Washington D.C.- – El equipo del presidente electo Donald Trump y los republicanos del Congreso celebran reuniones para discutir preliminarmente los cambios a Medicaid, la asistencia alimentaria y otros programas de beneficios relacionados con los nuevos requisitos laborales y límites de gasto para estos programas.
Según el Washington Post, los recortes al gasto en asistencia social podrían servir como contrapeso a la intención de continuar o fortalecer las medidas de reforma fiscal federal de 2017 de Trump y otros legisladores que expiran. Republicanos en el Congreso en 2025.
«No creo que aprobar una extensión del recorte de impuestos que aparece en el papel para aumentar el déficit [lo hará] “Pero la otra cara es que todo empieza a acumularse reducir el déficit y se vuelve más difícil políticamente», dijo un asesor republicano al periódico sobre la reforma del déficit. Los impuestos federales que expiran en 2025 agregarían más de $4 billones a la nación. la deuda ha superado ya los 36 billones de dólares.
El presidente del Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes, el representante Jodey Arrington (Texas), dijo el miércoles pasado que «los requisitos de trabajo razonables son «razonables y responsables» para los beneficiarios de Medicaid, como se requiere para la Asistencia Suplementaria . Beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (SNAP), podrían ahorrar $100,000 millones
Cerca de 1.6 millones de personas en Puerto Rico – la mitad de la población – están inscritas en la «tarjeta sanitaria» del gobierno de Puerto Rico. principalmente con fondos de Medicaid. Los beneficios actuales de Medicaid, que para 2027 llevarían la financiación anual a Puerto Rico a casi $4.2 mil millones, expirarán en tres años.
Para SNAP, los republicanos quieren prohibir que el presidente de los Estados Unidos tenga la autoridad aumentar los créditos para este programa y limitar el número de productos que se pueden comprar. Estas son propuestas que han sido presentadas anteriormente.
Funcionarios puertorriqueños, junto con grupos cívicos, también están presionando en Washington para un plan para transformar el Programa de Asistencia Nutricional (PAN) en SNAP.
Trump ha indicado que establecerá formalmente una comisión – a la que llama Departamento de Eficiencia Gubernamental y que estará dirigida por el multimillonario Elon Musk – para recortar el gasto gubernamental federal.
En el caso del Departamento de Educación de Estados Unidos, que quiere eliminar, el plan de Trump prevé recortar el presupuesto del departamento a aproximadamente la mitad.
» «Habrá que ver los detalles de lo que ofrecen, pero la mayoría trata de ahorrar dinero no evitando el desperdicio sino evitando que personas calificadas presenten solicitudes exitosas, lo que crea demasiada burocracia», dijo Bobby Kogan, director de política fiscal federal del centro de estudios libertario Center, con sede en Washington, D.C.