Florida.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump y el presidente de Argentina, Javier Milei, resaltaron este jueves la buena situación en las relaciones entre ambos. países. dos políticos de extrema derecha en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se celebra estos días en Mar-a-Lago, Florida.
En un discurso el jueves, el magnate elogió a Milei por su «increíble trabajo «, que lidera Argentina desde que asumió la presidencia en diciembre de 2023 y enfatizó que «sus números están funcionando». “Javier, son hermosas tus palabras, pero el trabajo que has realizado es asombroso. Hacer grande a Argentina otra vez”, celebró desde su lujosa mansión en Palm Beach (Florida) y concluyó este sábado.
Trump también elogió el hecho de que el presidente argentino sea «un MAGA», en referencia al » «Make America Great Again» con connotaciones racistas, homofóbicas y sexistas consistentes con teorías de conspiración. «Lo hace (…) Creo que tus números también funcionan. Has hecho un gran trabajo en muy poco tiempo», afirmó.
Por su parte, el presidente argentino dio un discurso contra «la clase» y «la izquierda», después de elogiar a Trump por enfrentarse «a todo el establishment, incluso poniendo en peligro su propia vida», recordando así el asesinato del ex general. El presidente sobrevivió a una protesta en Pensilvania.
» Hoy, el mundo es mucho mejor porque soplan vientos más fuertes de libertad. Un verdadero milagro y una prueba fehaciente de que las fuerzas del cielo están de nuestro lado”, subrayó en su primer encuentro cara a cara con los republicanos tras su victoria electoral el 5 de noviembre.
El secretario del presidente El general, su hermana Karina Milei y el canciller Gerardo Werthein acompañaron a Milei al mayor foro sobre conservadurismo en Estados Unidos Ky, durante su encuentro con inversionistas.