La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) entregó ayer al Presidente de la República, Luis Abinader Corona, un doctorado honoris causa en ciencias económicas y sociedad, título que reconoce sus aportes a la institución.
El Presidente se compromete a redoblar sus esfuerzos para apoyar una democracia más fuerte, más inclusiva y más centrada en el bienestar de cada individuo. Dominicana.
Recibió los máximos honores que otorga la universidad estatal por la transparencia, la defensa del Estado, los valores democráticos, el apoyo financiero a la academia Esta y el desarrollo de la educación superior pública
.
Puedes leer: La población de América Latina y el Caribe ha caído más de 3%, revela CEPAL
Las autoridades de la Academia de Educación Superior enfatizan el aporte financiero de la política del Presidente para la UASD , para lo cual aportó más de RD$1,600 millones para ampliar instalaciones en varias regiones del país y modernizar los centros existentes.
La academia convirtió a Abinader en un “uasdiano” y así lo declaró en su discurso de agradecimiento, luego de enfundarse la toga naranja que distinguía a los egresados de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas.
Así se lo declaró a su padre, el fallecido José Rafael Abinader Wasaf, vicerrector administrativo de la UASD, «le encantaría conocerlo» y «lo miraría con orgullo y asombro. Sin embargo, porque él también es parte de la gran esta familia.» Afirmó que su gobierno ha establecido una academia para formar profesionales, niños de familias de menos recursos y que nunca antes el gobierno había invertido tanto en universidades. Se compromete a seguir impulsando políticas que impulsen la educación, el desarrollo y la inclusión, porque cree que sólo la participación activa de todos puede construir un país justo y próspero más próspero.
ante el aplauso del. público, la comunidad educativa, su esposa, Raquel Arbaje, y los funcionarios de gobierno que lo acompañan, Abinader explicó que, por primera vez, casi todo el territorio se beneficia del apoyo el pico más fuerte y alto de su historia, así como el establecimiento de nuevas ciudades universitarias, con los mejores estándares de calidad, equipadas con las herramientas y tecnología necesarias, para los estudiantes.
Durante la ceremonia, realizada en En el Aula Magna de la USD, se sostuvo que las universidades son más que simples instituciones educativas, porque son espacios de reflexión, debate y cambio nuevo, “donde se forman los líderes del mañana, los. quién conducirá a nuestro país hacia un futuro más próspero y”. justo. Abran la veda, muestren el camino, sean audaces, sean valientes.»
La rectora de la UASD, Editrudis Beltrán, elogió el recorrido del presidente y los cambios positivos que ha realizado en beneficio del pueblo y la sociedad.
En esta acción lidera junto a miembros del Consejo Universitario, el Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, ex rectores y exfuncionarios de la UASD dicen que Abinader ha reactivado la economía tras la pandemia de COVID-19. Esto significa que, desde su primer gobierno, en 2020, se ha convertido en aliado de la universidad, entregando recursos a 14 pagadores y desembolsando fondos para ampliar la. centros y al USD virtual.
Secretaría del sistema, defensa, medicina salud, obras públicas, industria y comercio, agricultura, energía y minería y otros organismos.