NORTH WILDWOOD, Nueva Jersey. (AP) – Una disputa de décadas sobre el estado de la playa de un centro turístico de Nueva Jersey que ha involucrado demandas y decenas de millones de dólares en multas, pronto podría llegar a su fin. Alcalde de North Wildwood, Patrick Rosenello dijo que su ciudad llegó a un acuerdo con el Departamento de Protección Ambiental de Nueva Jersey para eliminar los reclamos de ambas partes y avanzar con medidas para ampliar las playas en la comunidad, que es popular entre los turistas del área de Filadelfia. favorecido.
El acuerdo, que será votado por el consejo de North Wildwood el martes, resolverá cualquier disputa pendiente entre las partes, dijo el alcalde republicano. Dijo que la fecha prevista de reposición de existencias es 2025. También pide a la ciudad que retire su demanda contra el estado en busca de un reembolso de los 30 millones de dólares gastados en el transporte de arena para reparaciones de emergencia en secciones de playa que se han erosionado durante la última década.
“Acordamos que nos concentraríamos en proteger nuestras playas en lugar de demandarnos unos a otros”, Cuerpo de Ingenieros dijo Rosenello el miércoles. Ejército de EE. UU.
Los funcionarios dijeron que la dificultad para obtener concesiones de los propietarios afectados contribuyó a los retrasos. La erosión se ha vuelto tan severa en muchas áreas de North Wildwood que se han eliminado las dunas protectoras, dejando hogares y negocios vulnerables. inundaciones y olas durante las tormentas. En un momento de enero, Rosenello posó para una foto en la playa con los restos de una duna que casi le llegaba a la rodilla.
El Departamento de Transporte del estado lanzó un proyecto de reabastecimiento temporal este verano después de que el gobernador demócrata. Phil Murphy calificó la erosión de North Wildwood como «impactante». Rosenello dijo que el trabajo ha avanzado bien en los meses posteriores. El Ministerio de Medio Ambiente se negó a comentar sobre el acuerdo propuesto. Rosenello anticipa que el consejo lo aprobará, firmará y enviará al estado el martes.
Además de poner fin al litigio, North Wildwood contribuirá con $1 millón hacia el costo final del proyecto federal. Reposición de playas. El alcalde dijo que una vez que llegue a la ciudad, contribuirá con 700.000 dólares al fondo nacional para el control de la contaminación del agua. El acuerdo también establece un camino regulatorio claro para que North Wildwood obtenga los permisos ambientales necesarios para completar otros trabajos de protección costera, incluidas extensiones de malecones.
En algunos casos, North Wildwood ha realizado reparaciones de emergencia, incluida la construcción de espigones anteriores, sin aprobación estatal. El comisionado de Protección Ambiental de Nueva Jersey, Shawn LaTourette, advirtió a la ciudad en 2023 que el trabajo no autorizado podría tener consecuencias más graves si continuaba, incluida la posible pérdida de futuros fondos de protección costera híbrida.
__________________________________________ . Siga a Wayne Parry en AP utilizando herramientas generales de inteligencia artificial.
Agregar Comentario