Washington, 20 nov (EFE).- El Comité de Ética de la Cámara de Representantes de Estados Unidos planea reunirse este miércoles para analizar si sale a la luz públicamente la investigación del ex El congresista Matt Gaetz, quien fue seleccionado por Donald Trump para ser fiscal general de su administración y está siendo investigado por sus acciones de conducta sexual inapropiada. uso de drogas drogas.
La agencia debía tomar una decisión en una votación el viernes pasado, pero la renuncia de Gaetz dos días antes, después de haber sido nombrado por el presidente electo, puso fin efectivamente a las investigaciones que lo involucraban.
Aunque con la salida del representante de Florida del Congreso, el comité se quedó sin autoridad para investigarlo, la publicación de los resultados de su investigación está abierta para 2021 debido a acusaciones de conducta sexual inapropiada, uso irregular de fondos de campaña, sobornos y consumo de drogas.
La reunión de analistas de este miércoles, según el diario, se realizará a puerta cerrada cerrado.
Varios senadores, tanto republicanos como demócratas, dijeron que quieren revisar el informe antes de que el Comité Judicial del Senado considere la nominación de Gaetz el próximo año y luego la Cámara en pleno lo ratifique o lo detenga.
NBC News informó el miércoles que el comité entrevistó. Dos mujeres testificaron que Gaetz les pagó por tener relaciones sexuales en una fiesta en Florida, donde la prostitución es ilegal.
Según el abogado de las mujeres, Joel. Una de ellas, Leppard, también testificó que vio a Gaetz teniendo relaciones sexuales. con el menor, aunque dijo que no creía que Gaetz supiera que tenía 17 años en ese momento.
Gaetz lo negó acusaciones, el presidente electo dijo que no estaba reconsiderando su nominación, y el equipo de transición de Trump la consideró infundada y recordó que el Departamento de Justicia cerró la investigación paralela sin cargos.
Un reflejo de este apoyo fue. que el futuro vicepresidente, J.D. Vance, acudió al Capitolio para acompañar a Gaetz este miércoles, informó CNN.
El comité de ética podría pronunciarse a favor o en contra de la publicación, optar por enviar el informe al Senado o no tomar ninguna acción directa. no tomó ninguna medida, según informa NBC News en su sitio web.
El líder de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, quería mantenerse al margen, pero al mismo tiempo dejó saber que no lo estaba haciendo. por eso considera apropiado revelar información.
«El Presidente de la Cámara de Representantes no está involucrado en estas cosas. (…) No creo que sea apropiado. «Se abrirá la puerta de Pandora. box y no creo que sea nada saludable para la organización”, afirmó esta semana.