NUEVA YORK.- Ramón Rivera, de 51 años y posiblemente de ascendencia dominicana, mató a puñaladas el jueves a dos personas estas dos semanas e hirió gravemente a una mujer en el centro de la ciudad Manhattan durante ese tiempo. tres ataques con dos cuchillos.
El primer incidente fatal ocurrió frente a 444 W. 19th Street aproximadamente a las 8:22 a. m., mientras que el segundo incidente ocurrió a las 10:27 a. m. Calle 30 y Primera Avenida.
El último ataque tuvo lugar poco antes de las 11 de la mañana en la calle 42 y Primera Avenida, frente a la sede de las Naciones Unidas (ONU). Un testigo alertó a un oficial de policía asignado a la vigilancia cerca de la organización internacional, quien tomó medidas inmediatas y arrestó al atacante.
El alcalde Eric Adams dijo que el sospechoso fue sentenciado a “varios meses”. «Y ha habido ocho arrestos, así como antecedentes de enfermedad mental», dijo el alcalde. «Si el oficial que lo arrestó no hubiera estado allí, estos actos aleatorios de violencia probablemente habrían continuado». un claro ejemplo de cómo el sistema de justicia penal continúa debilitando la salud de los neoyorquinos”, añadió Adams.
Te invitamos a leer: Desarticulada banda que intentaba enviar toneladas de cocaína a Europa desde República Dominicana y otros dos países de la región Joseph Kenny, El jefe de detectives del Departamento de Policía de Nueva York describió los ataques como «sin palabras, sin robo de propiedad, sólo agresiones viles y sin sentido».
Rivera ha hecho esto antes encarcelado en Nueva Jersey, Ohio y Florida, donde fue acusado de una serie de robos contra propietarios de pequeñas empresas.
Los apuñalamientos recientes en el Alto Manhattan han ido en aumento y afectan principalmente a personas de ascendencia dominicana.
Entre los incidentes más recientes, un hombre de 29 años fue apuñalado en el cuello con un cuchillo frente al 3775 Décima Avenida y 202 Calle. Otro hombre de 35 años fue atacado en el andén del metro de la estación One el 30 de diciembre.
Además, un hombre de 21 años fue apuñalado en la calle 181 y la avenida San Nicolás, donde Pasa el tren número 1. Un hombre de 32 años fue apuñalado varias veces en la estación A en 207th Street y Broadway, y un joven de 17 años fue apuñalado varias veces por la espalda en St. Louis Avenue. Nicholas y 174th Street. El dominicano Johnny Medina fue asesinado a puñaladas en la estación del tren A, ubicada en Fort Washington Avenue y 175th Street, entre otros incidentes que generaron preocupación pública en la comunidad.