«Es mucho mejor que otros plátanos», dijo Justin Sun después de dar su primer bocado. «Es realmente bueno».
Después de gastar la friolera de 6,2 millones de dólares en una obra de arte que incluía un plátano pegado a la pared, un hombre chino-estadounidense cumplió su promesa y se la comió este viernes. . “Es realmente delicioso”, comentó.
En un hotel de lujo en Hong Kong, Justin Sun, fundador de la plataforma de criptomonedas Tron, comió la fruta frente a decenas de periodistas y personas influyentes.
Anteriormente, este empresario, de unos 30 años, pronunció un discurso en el que llamó a esta obra de arte «símbolo innovador» y comparó el arte conceptual y el arte. criptografía.
“Sabe mucho mejor que otros plátanos”, dijo después de dar su primer bocado. “Es realmente bueno”, añadió enfáticamente.
La pieza consiste en un plátano pegado a la pared con un trozo de cinta plateada. Titulado «Comediante», fue creado por el artista italiano Maurizio Cattelan, famoso por su naturaleza provocativa e icónica.
La semana pasada fue subastado en Nueva York por 6,2 millones de dólares (5,9 millones de euros) en una venta organizada por Sotheby’s.
Justin Sun admitió sentir «incredulidad» en la primera Diez segundos después de ganar la subasta. En diez segundos decidió comerse el plátano.
“Comerlo durante una conferencia de prensa también podría ser parte de la historia de esta obra de arte”, explicó el viernes. La obra está por triplicado y está diseñada para cuestionar el concepto de arte y su valor. Desde la primera exposición en 2019 en Miami, ha causado un gran debate.
El propietario recibió un certificado de autenticidad e instrucciones para reemplazar el plátano cuando comience a descomponerse. El viernes, Justin Sun comparó obras conceptuales como “Comediante” con el arte NFT (tokens no fungibles, activos digitales únicos) y el público. tecnología blockchain descentralizada.
«La mayoría de estos objetos e ideas existen como propiedad intelectual y en Internet, en lugar de como algo físico», dijo. nota.
Justin Sun anunció esta semana una inversión de 30 millones de dólares en World Liberty Financial, una plataforma de préstamos e inversiones en criptomonedas respaldada por el expresidente estadounidense Donald Trump.
Como recuerdo Del evento, cada asistente recibirá un rollo de cinta adhesiva y un plátano.
Agregar Comentario