A partir de hoy el aumento de los niveles de nubosidad, junto con un sistema frontal que se ha desarrollado situado al norte de la isla, seguirán produciendo precipitaciones de distinta intensidad y frecuencia. , acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
El Instituto Meteorológico Dominicano (Indomet) informa que las lluvias serán más frecuentes en La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, Thi Hato, San José de Ocoa, Puerto Plata, Monte Cristi, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Duarte, Azua, Peravia, La Vega, Monseñor Nouel y San Juan.
«Asistimos Se espera que asista lluvias paulatinamente en la tarde e incluso en la noche en las localidades antes mencionadas, entre otras ubicadas en la Sierra Central, zonas fronterizas y la Costa Caribe, tales como: La Romana, San Pedro de Macorís, Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Barahona, Pedernales, entre otros.»
Para mañana viernes; El acercamiento de una vaguada en diferentes troposferas comenzará a influir en las condiciones climáticas del país, aumentando las nubosidades, generando precipitaciones bajas a moderadas en diferentes localidades como Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Samaná. Sin embargo, durante la tarde las precipitaciones podrán extenderse a otros municipios de la provincia: Duarte, Hermanas, Mirabal, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, Santiago y Valverde. Debido a la influencia del sistema frontal en el Norte de la Isla, así como a la influencia local y características de la orografía del territorio nacional, se ha elevado el nivel de alerta meteorológica a 12 provincias, para prevenir posibles inundaciones de ríos, arroyos y barrancos. así como inundaciones urbanas y rurales, como se detalla a continuación: Espaillat, Duarte, Monseñor Nouel, Samaná, El Seibo, La Vega, Monte Cristi, Puerto Plata, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y La Altagracia. Las olas continúan comportándose erráticamente en la costa atlántica.
Eddy:
Indomet informa que es probable que el ciclón tropical 19 se convierta en depresión tropical, se ubicó hoy temprano A 455 km al este de la isla Guanaja, Honduras, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, y se desplaza hacia el oeste a unos 26 km/h. Este fenómeno, por su ubicación, distancia y movimiento, no representa un peligro directo para República Dominicana.