El trabajador fue despedido en julio de 2023 después de atiborrarse de un sándwich frito, que terminó en la basura después de que la tienda cerró ese día, allí
. Un tribunal español ha confirmado una sentencia según la cual un trabajador de un supermercado fue despedido ilegalmente por comer un trozo de comida que iba a ser tirado a la basura después de que no se vendiera en la sección de delicatessen del supermercado. supermercado.
El trabajador fue despedido en julio de 2023 después de devorar un sándwich frito, que fue destinado a la basura después del cierre de la tienda ese día.
En una decisión a la que tuvo acceso The Associated Press, el Tribunal Supremo de Castilla-La Mancha desestimó recientemente un recurso de la cadena de supermercados Mercadona contra el fallo del tribunal superior de mayo que figura a continuación. 2024 a favor de los trabajadores.
La política de la empresa es que los trabajadores tienen prohibido consumir cualquier producto que se encuentre en la tienda sin pagar primero.
Pero la Corte Suprema determinó que era común para a los trabajadores comer alimentos «listos para comer» que se tirarían después de la hora de cierre, señalando también que «un detalle importante es que los trabajadores no comen paquetes enteros de bocadillos de una sola pieza» que «no serán revendidos». al día siguiente.” Una decisión de un tribunal inferior en mayo determinó que el trabajador fue reintegrado a su trabajo y la cadena de supermercados le pagó 39.700 euros (41.800 dólares) en salarios perdidos. El Tribunal Supremo ha añadido ahora que Mercadona también debe pagar al trabajador 600 euros (633 dólares) en honorarios legales.
Mercadona no respondió de inmediato a un correo electrónico de la AP en busca de comentarios sobre el caso. El documento judicial no revela el sabor de la croqueta, un plato popular en España elaborado a menudo con jamón, pollo o bacalao.