Economicas

Una gran herida, un desgarro

8413493120.png
8413493120.png
Una huelga general en los servicios hospitalarios del gobierno. No se hizo ningún juicio de valor sobre si eso fue justo o exagerado.

La decisión del Colegio Médico Dominicano (CMD) paraliza, desde el martes y durante cuatro días, todos los servicios de salud del país, excepto emergencias escolares y pacientes en estado crítico. La ausencia excesiva de hospitales y centros de atención primaria, independientemente del motivo esgrimido por el CMD, equivale a causar a la población «una gran herida, un desgarro», como define la Real Academia Española este tipo de mutaciones.
Presidente del CMD, Dr. Waldo Ariel Suero, en alusión a que viene una temporada de huelgas y paros, todo esto se hará en los hospitales públicos, porque obviamente en las clínicas privadas no hace falta este logro porque los médicos reciben un salario justo y decente.

Al ofrecer un aumento salarial de sólo el 10%, el Gobierno ha echado más leña al fuego, por lo que no debemos pretender ignorarlo. La aparente respuesta del CMD fue pedir. una huelga general en los servicios hospitalarios del gobierno.
No se hizo ningún juicio de valor sobre si eso fue justo o exagerado. Según el comunicado de la Facultad de Medicina, fue abusivo que, por evidente resentimiento, se convocara un paro hospitalario por 96 horas, como si la vida de un ciudadano en situación de vulnerabilidad no fuera más valiosa que ‘un podrido’. guava’?

De todos los llamados a huelgas y paros laborales, la Facultad de Medicina y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) están incluidos en el pliego de peticiones sus demandas para el suministro de medicamentos y equipos. a hospitales y el cierre de escuelas. edificio, pero todo se resolvió cuando el Gobierno cumplió con la parte relativa a sueldos o nombramientos.

Esta vez el CMD ordenó el cierre del hospital por 4 días a partir del martes, No piden más que un aumento , incluso si una de sus demandas es un aumento del presupuesto sanitario. Es doloroso decirlo, pero para muchos afiliados y sindicatos, los pobres no tienen más remedio que morir.

TRA Digital

GRATIS
VER