ESTADOS UNIDOS.- Un adolescente perdió un brazo y una pierna tras ser atropellado por un tren del metro de Nueva York en Harlem mientras practicaba surf, informaron ayer fuentes del departamento.
Testigos vieron a la víctima de 18 años tratando de subir al techo del tren expreso No. 3 en la estación de 135th Street alrededor de las 6:10 p.m. del jueves cuatro, cuando cayó. a las vías.
El tren aplastó parte de su cuerpo, cortándole dos extremidades. Los paramédicos la llevaron al Hospital de Harlem, donde permanece en estado crítico.
Seis adolescentes han muerto y un total de 181 personas han sido arrestadas por hacer surf en el metro de Nueva York este año. 27 de octubre. La última víctima fue Krystel Romero, de Queens, de 13 años, el mes pasado. Su amigo de 12 años fue hospitalizado gravemente.
En septiembre, Cayden Thompson, de 11 años, se convirtió en la víctima más joven del «surf» para morir, que se ha vuelto popular en Nueva York. . York Subway, parece haber sido motivado por videos de redes sociales.
MTA le dijo al New York Post esta semana que ha presionado a las empresas de redes sociales para que eliminen más de 10,900 publicaciones. relacionados con la navegación del metro, pero es imposible decir cuántos fueron realmente eliminados.
El presidente y director ejecutivo de MTA, Janno Lieber, dijo anteriormente que las empresas «cumplen en gran medida» cuando «se trata de eliminar este contenido peligroso».
Diversas autoridades públicas continúan luchando contra este comportamiento desconsiderado pero no han podido detenerlo, en el contexto del caos diario del sistema. Metro de Nueva York. “El Departamento de Educación (DOE) puede desempeñar un papel junto con los directores de escuelas para enviar este mensaje contundente”, dijo el mes pasado el presidente del condado de Queens, Donovan Richards. aumentó en un 53%, pero la familia Romero dice que su dolor envía el mensaje más fuerte. “Vean el sufrimiento de una madre”, dijo Ever Romero, el padrastro de Krystel. «No les harán daño; morirás. Mira la herida».