LOGROÑO, 27 de noviembre (EUROPA PRESS) –
Una nueva herramienta facilitará el acceso a la información del Instituto de Estadística a través de mapas interactivos para agilizar acceso a los datos, según ha anunciado hoy el Ministro de Hacienda, Alfonso Domínguez.
En Rueda de prensa en la que el subdirector general del Instituto de Estadística de La Rioja, Álvaro Forcada, presentó una herramienta destinada a hacer que la información estadística sea «aún más útil para los ciudadanos».
“Los datos”, dijo Domínguez, “es necesario estructurar”. ha trabajado y mejorado para ofrecer información y conocimiento real”; y “este es el principal valor que tiene el Instituto de Estadística para el Gobierno de La Rioja”.
Desde esta perspectiva, afirmó, “ Se trata de brindar una nueva herramienta que nos permita visualizar mejor la información que brinda el Instituto de Estadística y nos brinde una visión social, económica y demográfica de la educación del área. «
La aplicación en formato de mapa recogerá la principal información económica, indicadores demográficos y sociales de la comunidad y está disponible en cinco estadísticas: comercio exterior, ingresos de los hogares, proceso electoral, Directorio de Establecimientos y Empresas ( DIRES) y censo anual.
Las actualizaciones interactivas agilizan la referencia de datos estadísticos y garantizan tanto la calidad de los datos como el método se muestra su implementación.
Las consultas web también integrarán datos a nivel de ciudad, así como el historial temporal, lo que permitirá una mejor comprensión y comprensión del desarrollo de las diferentes actividades del área.
Cada tema cubierto se divide en subtemas presentados como una tabla de resultados navegable e interactiva, lo que demuestra el salto de calidad en comparación con los formatos utilizados hasta la fecha. Esta herramienta permite cargar datos con el objetivo de fomentar la empleabilidad.
Además de los mapas interactivos, el Instituto de Estadística de La Rioja ha impulsado la infografía, un elemento imprescindible para facilitar la comprensión del análisis estadístico. y acercar los datos a los actores económicos y sociales, porque tan importante crearlos es como ponerlos a disposición de todos los usuarios.
En este sentido, a La gran cantidad de infografías elaboradas y difundidas que el Instituto publica en sus redes sociales, se integrarán en cada sección respectiva como se puede observar en actividades como el Indicador de Condiciones de Vida (ICV).
En plus capacidad Mejor visualización, destacó Domínguez, de los datos, otro elemento que se está potenciando desde el inicio de la legislatura, es el contenido, incorporando nuevas actividades estadísticas en el catálogo que se publicará el próximo mes. Estadísticas demográficas, de migración y cambio de residencia (EMCR), estimaciones mensuales de nacimientos (ENM) y defunciones, mortalidad mensual y semanal (EDeS), prestación beneficios por cada nacimiento y cuidado de menores, así como estadísticas sobre el uso de la biotecnología (en ambos casos fueron publicadas anteriormente sólo en redes sociales) y el índice de producción industrial de la industria libre de energía (IPI).
En el corto plazo, se consideran otros temas para su integración en la base de datos relacionados con el mercado laboral y las previsiones macroeconómicas y los impuestos.
Esta transformación fundamental de. El Instituto de Investigaciones Estadísticas de La Rioja también está asociado a la modernización de la imagen de la empresa. Esta nueva identidad gráfica representa a la sociedad riojana a través de dibujos humanizados de gráficos de barras.
Su colorismo refleja también la identidad institucional de Rioja a través del color de nuestra bandera. Es un gráfico que se puede reproducir fácilmente en diversos soportes y soportes digitales.