VALÈNCIA, 6 de noviembre (EUROPA PRESS) –
ONG Inpavi, la organización que ayuda a personas en riesgo de exclusión social, ayudó a más de 150 familias desde sus instalaciones en el distrito de La Torre, Valencia, antes de que llegara DANA, provocando la inundación de sus instalaciones. Mientras los voluntarios terminaban de acordonar su sede, en una de las zonas más afectadas por la tormenta, la organización lanzó una campaña de recaudación de fondos para cubrir las necesidades de sus usuarios afectados y otros vecinos. Desde la tormenta del martes. Según explicaron en declaraciones a Europa Press los delegados de INPAVI Valencia y Alicante, Zulma, el 29 de octubre, “se ha duplicado el número de familias que acuden a estas puertas para pedir ayuda”, cifra que ya antes alcanzaba a unas 500 o 600 personas. el desastre. Castellanos.
«Esto empeorará la situación de pobreza y exclusión en la que se encuentran las familias con las que ya trabajamos aquí, a la situación se sumarán nuevos pobres. Es importante que la sociedad civil en general, los que pueden, quieren y no saben ayudar, participen aportando sus granitos de arena”, advirtió el presidente de la asociación.
El Agua a casi 1,30 metros de altura en la planta baja era utilizada por el Inpavi en la calle Alexandre Laborde y destruyó, entre otras cosas, equipos de cómputo, mobiliario de aulas y los instrumentos musicales que utilizaban para impartir lecciones de música inclusiva para jóvenes. Sus voluntarios limpiaron el barro y limpiaron la sección principal. donde podría convertirse en “un punto de suministro para recibir todas las donaciones materiales”. ”, explica Castellanos. Y añadió: «Animamos a la gente a priorizar las donaciones económicas porque aquí evaluamos las necesidades de cada familia en particular. Algunos necesitan ropa, otros necesitan comida, otros pueden necesitar un colchón, una cama». La mejor manera de aportar apoyo, enfatizó el Inpavi, es haciendo un aporte económico para poder adquirir específicamente lo que cada familia busca. Esto se puede hacer a través de Bizum, Paypal o transferencia bancaria y la información correspondiente se puede encontrar en la web y redes sociales de Inpavi, dentro de su campaña “DANA Valencia”.
Castellanos dice que las personas se preocupan por los bienes de primera necesidad perdidos , camas o vieron sus casas “completamente destruidas”. «Una vez más, es fundamental que estas personas recuperen su dignidad restituyendo lo básico. Muebles, ropa, zapatos, todo. Precisamente ayer, un voluntario de la unidad, se llevó desinteresadamente a alguien que necesitaba cosas tan básicas». es necesario”, señaló.
La delegada del Inpavi enfatizó que “hay total transparencia” en esta campaña de recaudación de fondos. “Somos una entidad de cuenta limpia y lo que queremos es satisfacer las necesidades específicas de sus familias. Porque mucha gente quiere ayudar y quizá lo que traen no se ajusta a las necesidades concretas de una familia en ese momento”, enfatizó.
Es Además, explicó que la sede del Inpavi en Alicante se estableció como punto de recepción de ayudas «para quienes no pueden viajar o no pueden traer material a la sede de Valencia».
Agregar Comentario