Høiby admitió en un comunicado pocos días después de su arresto en agosto parte del delito y admitió tener problemas con el alcohol y otras drogas y sufrir alcoholismo. problemas mentales.
Un tribunal de Oslo ordenó el miércoles una semana de prisión preventiva con prohibición de visitas a Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, por dos violaciones de dos mujeres diferentes.
Høiby, de 27 años y en una relación anterior con la princesa, fue arrestado el lunes por la noche por tercera vez desde agosto por acusación de violación. adulterio, pero hoy la fiscalía reveló, al final de la audiencia, celebrada a puerta cerrada, que se había descubierto otra aventura durante la investigación.
El joven, que no forma parte de la familia real , también está siendo investigado por lesiones y daños a tres de sus exnovias, así como por amenazas a un hombre.
La audiencia comienza a las 21:00. 14:00 hora local (13:00 GMT) y terminó dos horas más tarde, pero la jueza Anne-Lene Åvangen Hødnebø tomó la decisión después de las 22:00
Según la emisora pública NRK, la policía utilizó una grabación encontrada en el teléfono de Høiby.
En ambos casos, se trataba de relaciones sexuales. sexo sin penetración, dijo el fiscal, pidió dos semanas de prisión.
«La razón por la que pedimos dos semanas es simplemente que anoche descubrimos una violación de otras violaciones. Implica tener relaciones sexuales sin relación con una mujer que no puede resistirse al acto. “Estamos investigando dos casos de violación”, anunció el fiscal Andreas Kruszewski después de una audiencia “catastrófica”.
Tres arrestos desde agosto
Høiby fue arrestado el lunes. noche mientras conducía con su exnovia, protagonista del incidente que motivó el primer arresto y con quien tenía prohibido contactar.
Su casa está en Skaugum, en la misma finca donde vivió el príncipe heredero Haakon y Mette-Marit fueron registrados por la policía.
Según los medios noruegos, se dice que la primera violación ocurrió en la casa de una joven en marzo de este año, persona allí, en su residencia de Skaugum, hace algún tiempo; semana.
Este es el tercer arresto de Høiby, quien fue arrestado unas horas a principios de agosto después de un incidente en el departamento de su exnovia y acusado de causar lesiones corporales, daños e intimidación en un caso. que luego se amplió e incluyó a dos de sus ex socios y a otra persona.
Høiby admitió pocos días después de ser arrestado en agosto en un declaración como parte de los cargos y admitió ser adicto al alcohol y otras drogas y sufrir problemas psicológicos.
La familia real noruega se muestra reacia a comentar sobre su caso el joven Marius Borg Høiby, ha atraído mucho atención de los medios en el país nórdico, y sólo el Príncipe Haakon emitió un comunicado
«Creo que Marius está sufriendo frente a cargos graves. El sistema judicial debe hacer su trabajo», afirmó ayer Haakon desde Jamaica, donde asistió a un evento de las Naciones Unidas.
El heredero al trono noruego afirmó que como «padres», intentan garantizar que el joven recibe «ayuda».
Høiby es fruto de una relación anterior con Mette-Marit y no tiene relaciones oficiales con la Familia Real, aunque Asiste a varias celebraciones como los cumpleaños de sus medio hermanos y mantiene mucho esta relación. con Haakon y con los reyes Harald V y Sonia.