Montevideo (EFE).- Cerca de 2,7 millones de personas acudieron a 7.225 centros de votación habilitados para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Uruguay para elegir a un candidato en dos formulaciones: la de oficialista (Álvaro Delgado y Valeria Ripoll) o el de la oposición (Yamandú Orsi y Carolina Pod).
Esto es lo que pasó En las elecciones presidenciales y legislativas de octubre el voto es obligatorio -como lo estipula la Constitución del país- y quien no vote será multado.
El candidato del gobernante Partido Nacional, Álvaro Delgado, aseguró este domingo que quiere ser “presidente de todos los uruguayos”, voten por él o no.
«El camino que elijamos para ganar es el camino que nos legitima. Gobierna para el pueblo. A partir de mañana quiero ser presidente de todo el pueblo. El pueblo de Uruguay hoy votó por mí y los que «No votaron por mí, deberían votar por mí», enfatizó.
En este sentido, el candidato del oficialismo declaró que este domingo el pueblo no elige un partido sino quién liderará el país. país y con qué proyectos
“En estas horas, los uruguayos decidiremos dentro de cinco años”, dijo.
Orsi, foco en la Presidencia
Por su parte, el candidato opositor del Frente Amplio, Yamandú Orsi, aseguró este domingo que quiere ser presidente de Uruguay y que busca este objetivo sin pensar en otros proyectos.
En las elecciones presidenciales y legislativas de octubre, Orsi no tenía ningún nombre en ninguna lista con como candidato a un escaño en la Cámara de Diputados o Cámara de Diputados.
Consultado Por eso declaró: “Quiero ser presidente de Uruguay. Fui allí sólo por eso sin pensar en otros proyectos. Sólo hay uno y hacia allí me dirijo. Seré un activista de por vida y siempre estaré involucrado en política.»
Del mismo modo, basándose en lo que muestran las últimas encuestas, dijo que esperaba que el final fuera justo. «Desde el flujo, siempre ha sido muy regular. Un goteo polarizado y hasta ahora ha sido muy constante. Insistió: “¿Por qué debería ser diferente?” El ganador gobernará Uruguay desde el 1 de marzo de 2025 al 1 de marzo de 2030.
Por la noche, los centros de votación cerrarán a las 19.30 horas. hora local (22.30 GMT) y se espera que los consultores presenten sus primeras predicciones dos horas después.
Agregar Comentario