Montevideo (EFE).- El candidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi, se convirtió este domingo en el futuro presidente de Uruguay, tras derrotar al candidato oficial, Álvaro Delgado, de el Partido Nacional, por poco más de 90.000 votos, con el 98% del ciclo electoral escrutado, según datos proporcionados por el Tribunal de Elecciones.
Con el 98,65% de las circunscripciones escrutadas, la fórmula del Frente Amplio, que incluye a Orsi y Carolina Cosse, obtuvo 1.179.454 votos, mientras que la fórmula del gobernante Partido Nacional obtuvo 1.086.758.
Estas cifras demuestran que el Frente Amplio mantiene una ventaja con 92.696 votos y obtuvo 107.628 votos más que los votos obtenidos en la primera vuelta de las elecciones presidenciales y legislativas del 27 de octubre.
Por otro lado, 37.926 personas votaron en blanco, mientras que 63.605 personas cancelaron su voto en un caso en el que se emitieron el 89,4% de todos los votos elegibles. votos.
Después de conocer las primeras predicciones de los consultores, el actual Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou y Delgado felicitaron a Orsi por su victoria.
Posteriormente, el nuevo presidente dio una Discurso a los activistas en el que aseguró que sería presidente «de desarrollo nacional». » y constructor de «una sociedad más integrada».
«Seré presidente del crecimiento nacional»
«Seré presidente del crecimiento nacional», anunció el candidato Yamandú Orsi, del Frente Amplio, tras ganar las elecciones en Uruguay este domingo y declarar que recurrirá al diálogo para encontrar una solución a Francia y al país. Necesito.
Yamandú Orsi gana lo mismo ante los miles de activistas que se reunieron en el área de comando electoral esperando los resultados de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en las que participó el candidato del bloque oficialista, Álvaro Delgado. , perdido.
«Estoy a punto de ser presidente, lo que repetidamente llama a un diálogo nacional para encontrar una solución mejor método. Por supuesto, con nuestras sugerencias, pero también escuchando atentamente lo que nos dicen los demás”, enfatizó.