El momento en que la administración de la UASD otorgó el título de Doctor Honoris Causa al Presidente Luis Abinader, 28 de noviembre de 2024
SANTO DOMINGO.- Dominica Presidente Luis Abinader recibió el jueves 28 el título de Doctor Honoris Causa en el campo de Ciencias Económicas y Sociales, otorgado por la Universidad Autónoma del Santo Domingo (UASD).
En su elogio, la canciller de la USAD, Editrudis Beltrán Crisóstomo, reconoció a Abinader, entre otros logros, “por sus aportes a la institución, la transparencia, la protección de los derechos del Estado y los valores democráticos”.
Durante la ceremonia de investidura en el Aula Magna, el rector también destacó el apoyo sin precedentes del presidente al desarrollo y la apertura amplia academia y educación. educación superior pública en el país.
Destacó que el título de Abinader fue otorgado a petición de “nuestras facultades de ciencias humanas y de ciencias económicas y sociales”, aprobado por el Consejo Académico. ”, enfatizó, nuestro nuevo Dr. Honoris Causa es licenciado en economía por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo, con los siguientes estudios universitarios de administración, finanzas corporativas e ingeniería. En finanzas, enfatizó, había estudiado programas de nivel 4 en prestigiosas universidades de América del Norte.
Recordó que Abinader había asegurado la reactivación de la economía en su primer mandato, luego de la devastación causada por el Covid. -19, con una estrategia a nivel macroeconómico para ayudar a superar los impactos negativos.
Enfatizó que desde su llegada al poder en 2020. , a diferencia de lo que nadie había previsto, el rector se ha convertido en un aliado de la Universidad.
REDUCIRÁ EL PODER
Después de aceptar el título, el jefe de Estado agradeció al USD y prometió redoblar esfuerzos en la próxima democracia para centrarse más en el bienestar de los dominicanos y promover políticas que promuevan la educación, el desarrollo y la reconciliación. entrar.
«Quiero compartir esta confesión, aclaró, diciéndoles que (…) nuestro grito más revolucionario nunca fue un arma sino que son las aulas.» Declaró que “es nuestra responsabilidad como líderes y como sociedad trabajar incansablemente para proteger este sistema que tanto nos ha unido”.
Agregar Comentario