SANTO DOMINGO.- Es “escandaloso e inédito en la historia de la administración pública”, calificó el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, el arrendamiento de un inmueble valorado en más de 1,400 millones de RD dólares para albergar la Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del gobierno (OGTIC).
Él creía que con ese dinero, el gobierno podría construir una serie de edificios que sirvieran como sedes de agencias estatales y pidió al gobierno que «investigue a fondo» antes de invalidar el acuerdo.
“El citado contrato fracasó en momentos en que la administración del presidente Luis Abinader buscaba recursos económicos para apoyar el presupuesto general del País correspondiente al 2025”, integrante otra de las declaraciones del Comité Político.
Señaló que “el alegato de la OGTIC de que el acuerdo carece de validez ayudará a optimizar los recursos públicos al evitar desembolsos iniciales elevados, creando condiciones favorables para la asignación de capital a proyectos prioritarios en áreas como como salud, educación e infraestructura. “
“Muchas de las acciones del gobierno no tienen relación con sus reiterados planteamientos para lograr la transparencia en el ejercicio de las facultades constitucionales”, subrayó.