Durante los diez días de un evento netamente cultural, la 26 Feria Internacional del Libro recaudó cerca de 60 millones de pesos, así lo informó ayer la Ministra de Cultura, Milagros Germán. .
De este monto, el 80% corresponde únicamente a las ventas de libros que se ofrecen en los distintos pabellones de la feria, que se lleva a cabo en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte. Cientos de personas vendieron una variedad de libros, de todos los géneros, expuestos en diferentes stands, demostrando el interés y entusiasmo del pueblo dominicano por la lectura.
Viena Este funcionario también dijo que a la sesión de lectura asistieron 250.000 personas. feria, incluyendo a más de 45 mil estudiantes de cerca de 800 centros educativos del país.
El Ministro de Cultura presentó estos datos preliminares durante el acto de clausura de la feria que se realizó ayer. en el Teatro Nacional.
Como parte del acto de clausura, la organización realizó una presentación artística a cargo de la Colección de Música, organizada por el Coro Koribe.
Germán describe la feria como «solemne y organizada», con una programación «excelente, democrática, participativa, inclusiva», para todos los intereses y todas las edades
, anunció también el Ministro. que en los diez años de Feria, los dominicanos habían demostrado que eran amantes de la cultura y el conocimiento y que “fueron capaces de organizar el concierto de Juan Luis Guerra y la Feria del Libro con la más alta categoría”.
Durante la semana dedicada al libro Gracias Según la iniciativa “Bono Libro”, se facilitó la distribución de cerca de 20 mil ejemplares para aquellas personas que cumplieron con los criterios de participación del programa, triplicando la cantidad número de libros respecto al año pasado, según Germán.
«Hemos construido una democracia legítima y sólida, y esta feria es un claro ejemplo de ello
. “Misión cumplida”. Con estas dos palabras el funcionario cerró la feria. Los puestos están abiertos al público hasta las 9 p.m.
Cientos de fanáticos y amantes de los libros hicieron fila, reflejando su entusiasmo por comprar libros de sus autores favoritos. , ese fue el ambiente que registró este periódico el último día de feria.
Con las manos llenas de libros, los visitantes apreciaron el espacio dedicado al mundo de la lectura y la programación de actividades para el público. incluye charlas, conferencias, simposios, ballet, actividades teatrales y musicales.
El director general de la Feria, Joan Ferrer, admitió a Listín Diario que esta edición es una de las más «exitosas» producto de la innovación , la variedad de libros y las diferentes actividades disponibles para el público.
«Asociación El mercado se vio inundado de público. Este lugar está lleno de gente”, dijo Ferrer.