Ministerio de Obras Públicas solicita prisión preventiva como medida coercitiva contra una red criminal Entre los delincuentes se encontraban agentes de la Policía Nacional, quienes presuntamente robaron más de 900.000 municiones de uniformes militares.
La solicitud fue presentada ante la Oficina Distrital de Notas Permanentes Nacional por Wilson Camacho, de pie. jefe de la Fiscalía especializada en perseguir la corrupción administrativa. (PEPCA) con un grupo de fiscales, planean declarar complicado el caso.
Puedes leer: Gobierno busca reducir en 50% tasa de muertes por accidentes viales con firma del Tratado Nacional de Seguridad Vial
Camacho enfatizó que la solicitud, que consta de 213 páginas, contiene 135 elementos de prueba, los cuales, según el fiscal, son suficientes para que el tribunal acepte el pedido de prisión preventiva. y la complejidad del caso, teniendo en cuenta la gravedad del delito. “Este es un caso gravísimo, ocurre en el ámbito de la Policía Nacional y pone en peligro la seguridad nacional de la República Dominicana”, afirmó. . El Mayor General de Policía Ramón Antonio Guzmán Peralta y el Procurador General enfatizaron su apoyo para avanzar con la investigación. También enfatizó que la investigación continúa, incluido el rastreo de posibles armas y suministros militares. país, es aún más urgente en los organismos judiciales. Este es el tercer caso contra miembros del sistema de justicia y seguiremos trabajando para que este caso opere con total transparencia”, dijo Camacho.
Con respecto a la posibilidad de nuevos imputados, Camacho dijo la investigación está en curso y a medida que avance se podrán agregar otros hechos y personas involucradas. “Los proyectiles robados a la Administración de Artillería se vendieron y estamos rastreando todos los lugares donde fueron distribuidos”, concluyó.