Nueva York, 19 nov (.).- Wall Street abre este martes en números rojos y el índice Dow Jones Industrial Average perdió un 0,78 %, subiendo hasta los 43.052 números enteros, debido a las tensiones geopolíticas derivadas del último ataque de Ucrania a Rusia con armas de largo alcance.
Doce minutos Tras la apertura del parqué, el índice S&P 500 cayó un 0,44%, hasta 5.867 unidades y el índice Nasdaq Composite perdió un 0,15%, hasta 18.763 puntos con el misil balístico ATACMS de fabricación estadounidense apuntado a una instalación militar en territorio del país.
Según informes de guerra, cinco misiles fueron derribados y fragmentos del sexto cayeron sobre la instalación. sede de una instalación militar en la región fronteriza de Briansk
En respuesta a la decisión de Washington, el presidente ruso Vladimir Putin aprobó hoy una nueva doctrina de armas nucleares que autoriza el uso de armas nucleares en caso de un ataque convencional.
En una declaración al portal de noticias CNBC, el analista Gaurav Mallik de Pallas Capital Advisors señaló que «la combinación de la creciente retórica bélica de Rusia, así como Incertidumbre sobre la respuesta.» de la próxima administración estadounidense, es la receta perfecta para la volatilidad del mercado. «
Por sectores, todos cayeron hoy, afectando especialmente a las materias primas (-1,05%), a la salud (-1%) y al financiero (-0,98%).