En los Juegos Nacionales La Vega 90 fue elegida como la mejor atleta de la competencia, ganando tres medallas de oro, en las que tiene récord nacional. «El momento de Dios fue perfecto», declaró Wendy Santana al enterarse de que sería exaltada al Salón de la Fama del Deporte Dominicano.
«Yo «Me emocioné mucho y lloré de alegría» , agregó la laureada deportista oriunda de San Pedro de Macorís.
Santana confesó que era el momento más esperado en su vida desde que se retiró de la selección nacional de levantamiento de pesas en 2009.
Ingresó a la selección nacional en 1987 para iniciar una carrera deportiva con muchos logros nacionales e internacionales.
“He logrado, como deportista, todo lo que me propuse”. declaró: “Lo único que me queda es participar en los Juegos Olímpicos, pero en cada evento que participo, hago lo mejor que puedo para colocar la bandera de mi querida República Dominicana en su más alto nivel. .” Confesó que sabía que su momento de ascensión llegaría en algún momento.
«Recibí (esperada) noticia de Maritza Ortíz (vicepresidenta Federación Dominicana de Halterofilia), quien me envió una felicitación mensaje, incluso si no me dijo el motivo», dijo.
Santana ha sido seleccionado para la inducción al Salón de la Fama durante una ceremonia programada para el próximo domingo en el Salón de la Fama del Deporte Dominicano, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Será la cuarta mujer inmortal y la séptima persona en el deporte en ingresar al Salón de la Fama.
Entre las levantadoras de pesas de su género, Wendy estará acompañada por Wanda Rijo, Guillermina Candelario y Miosotis Heredia. Pesistas inmortales son Amaury Cordero y Rafael -El Pollito- Ortega, y como levantadores de pesas, José Márquez y Bolívar Vargas Candelario.
MLB esta temporada baja