Cerca de la medianoche de este lunes, la Fiscalía interpuso medidas de apremio contra los involucrados en la Operación Pandora, una «red criminal» que estaría vinculada con al menos nueve funcionarios de la Nación. La policía, presuntamente robó cerca de un millón de municiones a la organización.
Esta acción, según el titular de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, «es una medida extremadamente Caso grave, ocurrido en el ámbito de la Policía Nacional y que pone en riesgo la seguridad nacional de la República Dominicana, declarado complejo y prisión preventiva declarada contra 10 personas involucradas en la presunta asociación delictiva, mediante la aportación de 135 medios de prueba. Camacho recordó que esto fue «martes
Te puede interesar leer: Gobierno firma pacto vial para acabar con la siniestralidad
Respecto a la posibilidad de nuevos imputados, Camacho señaló que la investigación aún está en curso y que a medida que avanzaba la investigación, es posible que se hayan agregado eventos y personas adicionales. “Los proyectiles robados a la Administración de Artillería se vendieron y estamos rastreando todos los lugares donde fueron distribuidos”, concluyó. La Operación Pandora, que supuso la detención del imputado, se llevó a cabo en octubre, a petición conjunta del Ministerio del Interior, la Policía y el Director General de la Policía Nacional. Asistieron más de 200 agentes de unidades especiales de la Policía Nacional, Policía Preventiva, Dirección Central de Investigación Criminal (DICRIM) y más de 40 fiscales, quienes realizaron allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo. . , Santiago, Sánchez Ramírez y Pedernales.
Entre los imputados en este caso se encontraba el coronel Narciso Antonio Féliz Romero, quien era el encargado de custodiar las armas y municiones; el vicealcalde Juan Miguel Pérez Soler; el Capitán Nelson Valdez, encargado de la armería; el capitán y auditor Víctor Manuel Santos, quien revisó los resultados de la auditoría realizada en febrero; y a esta última están afiliados el Subteniente Marino Antonio Rodríguez Toribio y la empresa RH Tactical Accessories, S.R.L, entre otras.
Continuar leyendo: