. La plataforma lleva meses desarrollando herramientas impulsadas por esta tecnología y tiene como objetivo ayudar a los artistas a desarrollar su creatividad, es decir, que puedan convertir ideas en música o creatividad como encontrar nuevos riffs de guitarra con solo tararear.
YouTube es probando una función que permite a los creadores de música remezclar canciones utilizando inteligencia artificial (IA), una función que ya está disponible para ciertos usuarios de la plataforma.
La plataforma ha estado desarrollando durante muchos meses herramientas impulsadas por esta tecnología y tiene como objetivo ayudar a los artistas a desarrollar su creatividad, lo que significa que pueden transformar ideas en música o crear nuevas composiciones de riffs de guitarra con sostenidos simples.
Para lograr ese objetivo, probó el conjunto de funciones Dream Track para YouTube. Shorts, que cuenta con la colaboración de nueve artistas, entre ellos Troye Sivan, John Legend, Demi Model Lovato o Charli the Lyria, de Google Deepmind. .
Ahora, Google agrega otra característica a Dream Tracks, permitiéndote remezclar pistas de audio describiendo mentalmente cómo quieres cambiar el estilo artificial de la canción, todo lo cual tiene lugar durante su desarrollo. Sitio de soporte.
Los creadores elegibles para la prueba pueden elegir una canción específica, describir cómo quieren rediseñarla y recibir una banda sonora de 30 minutos, segundos únicos para usar en cortometrajes. La compañía señala que estas pistas rediseñadas se acreditarán claramente a la canción original a través de estos videos y que también se «indicará» que la pista de audio ha sido rediseñada utilizando IA.