Frankfurt (Alemania), 5 noviembre (.).- La tienda alemana de ropa Zalando (ETR :ZALG) logró un beneficio neto de 131,1 millones de euros de enero a septiembre, 13 veces más que los 10 millones de euros respecto al mismo período de 2023, gracias al aumento de la demanda de los consumidores al inicio de una fuerte temporada otoño-invierno.
Como anunció la empresa en Según un comunicado de prensa de este martes, sus ingresos aumentaron un 2,6% en los tres primeros trimestres del año, hasta 7.273 millones de euros; mientras que el volumen total de mercancías aumentó un 4,4% hasta 10.618,1 millones.
De julio a septiembre, Zalando ganó 44,3 millones, en comparación con una pérdida de 8,2 millones un año antes, después de que los ingresos aumentaran un 5%. , por un importe de 2.388,5 millones.
La multinacional facturó 6.592,6 millones a través de sus operaciones de negocio a cliente (B2C), un incremento interanual del 1,8%, impulsado por el crecimiento en productos de estilo de vida. especialmente en los sectores de deportes, belleza, niños y hogar.
En este segmento, la compañía también agregó nuevas marcas, cambió su programa de fidelización a un sistema de puntos gratuitos y continuó invirtiendo en inteligencia artificial (IA). )-experiencias basadas. El sector empresarial (B2B) registró un aumento del 11,5%, hasta 689 millones, tras integrar nuevos canales de venta y capacidades de servicio.
Las ganancias antes de intereses e impuestos (Ebit) aumentaron a 225 millones de enero a septiembre , cinco veces más que hace un año.
En el tercer trimestre de este año, el número de pedidos aumentó un 6,2%, hasta 57,9 millones, con un valor medio de la cesta de la compra de 61,1 euros, en comparación con hasta 58,8 euros en el mismo periodo del año pasado.
En total, el número de clientes activos de la compañía creció de 50,1 millones en el tercer trimestre de 2023 a 50,3 millones este trimestre del año, con un una media de 4,9 pedidos por comprador, frente a los 5 pedidos del año anterior.