El Ministerio de Obras Públicas y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) investigan al menos 10 personas relacionadas con el Puerto Multimodal Caucedo, relacionadas con un cargamento de 9,5 toneladas de presunta cocaína , el envío a Europa fue interrumpido.
Agentes de la DNCD, asistidos por miembros de la organización Funcionarios, luego de recibir informes a inteligencia, inició operativos para documentar e inspeccionar decenas de contenedores en tránsito por todo el país, cuando una unidad que pasaba por una de las terminales alertó de un movimiento inusual.
Next que realiza inspecciones visuales en todo el territorio. En esta zona se descubrieron dos contenedores abiertos, uno vacío y otro con plátanos, de inmediato alertaron a todos los organismos de seguridad apostados en el puerto y activaron el protocolo
Según instrucciones Bajo la dirección del fiscal, se realizó una nueva inspección Se llevó a cabo exhaustivamente y se descubrió con éxito en dos contenedores un total de 320 bolsas que contenían 9.588 paquetes de presunta cocaína, con un valor estimado de 250 millones de dólares. la.
«Primeras investigaciones arrojan que el contenedor lleno de plátanos llegó al país procedente de Guatemala, y según estableció verano, varios individuos, hasta el momento aparentemente desconocidos, intentaban trasladar el cargamento a otro contenedor para su envío por barco a Bélgica.»
«Esta es la primera incautación de cocaína registrada en la República Dominicana y una parte de la región del Caribe, lo que demuestra el compromiso del gobierno dominicano de continuar continúa propinando importantes golpes a las organizaciones criminales que intentan utilizar el territorio dominicano para sus actividades ilegales».
Hay que decir que el envío se registró como de un volumen importante. El mayor tuvo lugar en 2006 en el puerto de Caucedo y pesaba 2.582 kg. Hoy descubrimos este enorme archivo, que marca un antes y un después en la lucha contra el narcotráfico y sus delitos conexos.
Hoy, las autoridades han establecido un nuevo récord de incautaciones nacionales de drogas, al confiscar este año 41.696 kg. (41,6 toneladas) y con la cooperación internacional, un total de 65.768 kg.
El La DNCD enfatizó una vez más el firme apoyo del gobierno central, las fuerzas armadas, la fiscalía, la policía, los organismos estatales de inteligencia y la cooperación internacional, que son decisivos para el éxito de las actividades de narcotráfico ilegal.
9,588 paquetes de este La sustancia fue enviada a lo largo de la cadena de vigilancia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar con precisión el tipo y el peso enviado.