Cádiz (1973) Escritor y editor especializado en tecnología. Llevo escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios y blogs españoles.
2024 es un año que nos ha dejado una gran variedad de dispositivos móviles, porque no puede ser de otra manera. La cámara todavía tiene una gran gravedad específica. Sin embargo, no es necesario invertir mucho para encontrar teléfonos con buen rendimiento en el departamento de fotografía. Si lo que estás buscando es cambiar de teléfono y quieres un teléfono con mejor cámara sin gastar más de lo necesario, aquí tienes cuatro modelos que te puedo recomendar.
Personalmente, el que me da la mejor sensación es el Honor 200 Lite. La marca asiática está suponiendo una auténtica revolución en el mundo de los móviles y su cámara principal de 108 Mpx ofrece un rendimiento excelente. Tiene un modo nocturno bastante bueno y funciones adicionales de IA te permiten mejorar las fotos casi sin esfuerzo. Lo puse primero en la lista cuando busco un teléfono celular con una buena cámara que no cueste mucho dinero. Su precio en la web del fabricante es de 199 euros.
En el apartado fotográfico también destaca el Motorola Edge 40 Neo, que cuenta con un sensor principal de 50 Mpx y además incluye aprendizaje de estabilización óptica. Esto hace que tus fotos sean potencialmente borrosas y al mismo tiempo le da a tus videos una gran sensación de continuidad. En particular tenemos que destacar la buena gestión del color que hace este dispositivo, y con la pantalla P-OLED superior tenemos una combinación bastante equilibrada. Actualmente está agotado en la web del fabricante, pero su precio suele rondar los 250 euros.
El Nokia G42 5G es un teléfono que se caracteriza por su resistencia y su optimización del software para mejorar las imágenes. Su sensor principal es de 50 Mpx y está integrado con modos avanzados para que las fotografías tomadas en condiciones de poca luz den buenos resultados. No hay duda de que Nokia regresa con fuerza como alternativa a las marcas más famosas. Su precio también ronda en general los 250 euros.
Terminamos con el Vivo V40 SE, que es otra opción interesante con una cámara principal de 50 Mpx y estabilización electrónica de imagen o EIS. Se caracteriza principalmente por proporcionar fotografías muy nítidas gracias al uso de la inteligencia artificial y una de sus grandes bazas, Aura Light. Gracias a ello, el modo retrato adquiere una dimensión diferente, convirtiéndolo en el dispositivo perfecto para quienes aman este género de fotografía. tanto en ambientes oscuros como en fotografía nocturna. Aparte de eso, estéticamente es un teléfono muy bonito y también tiene una pantalla AMOLED. No lo dudes, aquí tienes otra de mis recomendaciones si quieres un móvil con buena cámara para estas Navidades. Su precio actualmente en Amazon es de 299 euros.
Tenemos así una combinación de 4 móviles con cámaras buenas y económicas que nos demuestran que la fotografía no es compatible con un precio competitivo. Cada una de estas opciones es totalmente válida para dar un gran salto en la calidad de tus fotografías, y todo ello a un coste más ajustado.