NUEVA YORK – Un grupo de 77 premios Nobel, premios en medicina, física, química y economía, escribió una carta abierta al Huffpost diciendo que el Senado pidió que los legisladores rechazaran la nominación de Robert F. Kennedy Jr. . para dirigir el Departamento de Salud y Servicios Humanos, Huffpost
«Propuesta de colocar a Kennedy a cargo de las agencias federales responsables de proteger la salud de los ciudadanos estadounidenses y realizar investigaciones Investigaciones médicas que beneficien a nuestro país y al resto de La humanidad ha sido ampliamente criticada por muchas de las razones leídas en la carta. Kennedy Jr. podría debilitar la vacuna. salvando vidas de niños
77 premios Nobel aclaran que “Además de la falta de un título o experiencia en medicina, ciencia, salud pública o administración”, el Sr. Kennedy se opone al uso de muchos «protectores de la salud». «vacunas que salvan vidas», incluidas las que protegen contra el sarampión y la polio; Asimismo, continúa la carta, también criticó los efectos positivos bien documentados de la fluoración del agua potable; además de promover teorías de conspiración sobre tratamientos “notablemente efectivos” para el SIDA y otras enfermedades.
También es «un fuerte crítico de las agencias establecidas (especialmente la Administración de Alimentos y Medicamentos, los Centros para el Control de Enfermedades y los Institutos Nacionales de Salud).
Cuando EE.UU. El presidente electo Donald Trump seleccionó a Kennedy el mes pasado, diciendo que ella desempeñaría un «papel fundamental para ayudar a garantizar que todos estén protegidos de sustancias químicas tóxicas, contaminantes, pesticidas, productos farmacéuticos y aditivos alimentarios». producto», anotó el Huffpost.
Sin embargo, añadió el periódico estadounidense, no mencionaron «la campaña de larga data contra la ciencia que rodea a las vacunas o su propuesta para eliminar el fluoruro del agua potable».
Richard Roberts, quien recibió el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1993 y ayudó a escribir la carta, dijo al New York Times que esta es la primera vez en la historia de los ganadores del Premio Nobel. buscando disputar la elección de un miembro del gobierno de Estados Unidos.
Roberts agregó «que los ganadores tienden a evitar la política si es posible, pero califica los esfuerzos de ataque de la administración Trump a la ciencia como «muy dañinos».
“Tenemos que levantarnos y defenderlo”, dijo el premio Nobel de fisiología o medicina al Times en 1993.
La cita del Huffpost citó a un portavoz de transición de Trump, quien desestimó las afirmaciones de los premios Nobel. «Nuestro sistema de atención médica en este país está roto, el Sr. Kennedy llevará a cabo la agenda del presidente Trump para restaurar la integridad en nuestro sistema de atención médica y hacer que Estados Unidos vuelva a estar saludable», concluyó Roberts.
Con información de EFE y Huffpost.
COMENTARIO Leer texto TEMAS Premio Nobel de Medicina Senado Robert F Kennedy Jr.