Internacionales

9 de cada 10 españoles mayores de 70 años tienen problemas

8474412464.png
Teléfono móvil que se puede configurar totalmente de forma remota ya que cuenta con SPC Care, disponible para descarga gratuita en teléfonos iOS y Android.

MADRID, 26 de diciembre (Portaltic/EP) –

CPS ha determinado que 9 de cada 10 usuarios en España son mayores Un estudio determinó que 70 personas tienen dificultades para usar dispositivos móviles por lo que a menudo necesitan ayuda o apoyo en mayor o menor medida recientemente.
El fabricante de teléfonos SPC realizó el “Estudio de uso de tecnología en personas mayores” para explorar cómo esta barrera tecnológica impacta la relación de las personas mayores con el entorno. como por ejemplo ‘promocionar una nota de prensa’.

Entre otras conclusiones a las que llegó este análisis realizado con personas mayores de 70 años a su cargo, que mostró que el 78% de los encuestados percibió que las dificultades a las que se enfrentaban estas personas En la gestión de la tecnología afecta significativamente su integración. sociedad.

Por tanto, este estudio del CPS demuestra que aunque más del 90 por ciento de las personas mayores de 70 años en España tienen acceso a un dispositivo tecnológico, la gran mayoría no puede gestionarlo de forma autónoma e independiente. Aunque las llamadas telefónicas son el medio de comunicación más habitual entre los adultos mayores, en el 82% de los casos -en comparación con otros medios de menor atractivo, como las videollamadas (36%) o las redes sociales (814%)- los datos muestra que uno de cada tres adultos mayores tiene dificultades para realizar o recibir llamadas. Como señala la marca, esto resalta una vez más la brecha que separa a los adultos mayores del mundo digital actual.

A pesar de estos desafíos, los seres queridos y los cuidadores de estas personas reconocen el potencial que tiene la tecnología para mejorar las vidas. la vida de las personas mayores, ya que el 52% de los encuestados reconoció su papel fundamental en la buena comunicación y la reducción del aislamiento.
Por otro lado, el 48% afirmó que puede ser un gran aliado en la gestión de la salud y el bienestar, permitiendo recordatorios sobre citas médicas o recetas, mientras que el 47% ve la tecnología como una forma de mejorar la seguridad en el trabajo todos los días gracias a las funciones relacionadas con. Geolocalización y alertas de seguridad.
La tecnológica destaca que la configuración remota es una opción ideal para ayudar a superar las barreras en el uso de dispositivos móviles y combatir este aislamiento, lo que llevó al SPC a concluir que el 61% de los encuestados dijo que una configuración remota El teléfono configurable podría ayudar a los adultos mayores a sentirse más conectados con sus familias.
Esta tecnología no solo facilita la comunicación, sino que también aumenta la seguridad y la autonomía de las personas mayores, ya que el 86% de los cuidadores de personas mayores cree que jugaría un papel un papel que contribuya positivamente a su salud.

Con el objetivo de mejorar la mayor relación con la tecnología, SPC ha lanzado SPC Care, una aplicación de asistencia remota que proporciona a las familias con familiares una herramienta para acercarlos a el mundo digital de forma no invasiva.

Esta función es solo para uso exclusivo para la marca y compatible únicamente con los productos que fabrica, permitiendo configurar de forma remota todos los ajustes del móvil de usuarios mayores, conocer su ubicación y acceder a notificaciones relacionadas con el uso del teléfono y el estado de la batería, entre otras funcionalidades.
En este sentido, SPC sostiene que su investigación también revela los beneficios que este tipo de tecnología puede traer a familiares y amigos, pues los usuarios con proveedores de cuidado de personas mayores dijeron que usar este tipo de aplicaciones les brindaba seguridad (59%). ya que recibieron alertas para responder rápidamente en caso de emergencia; o confianza (45%), porque saben que tienen el apoyo que necesitan para gestionar mejor su cuidado de personas mayores.

El 43% de las personas con cuidado de personas mayores dicen que deberían utilizar este tipo de servicio de “aplicación” que les transmite cercanía, porque les permite conectar más fácilmente y estar presentes en la vida de los demás, incluso a la distancia; y el 42% aprecia la tranquilidad que les brinda porque les da control sobre si estos adultos mayores reciben mensajes de texto o llamadas fraudulentas.

Recuerde que The SPC Polaris, recién lanzado al mercado, es el primer dispositivo de la marca. Teléfono móvil que se puede configurar totalmente de forma remota ya que cuenta con SPC Care, disponible para descarga gratuita en teléfonos iOS y Android. Sin embargo, este servicio se ampliará posteriormente a más modelos.

TRA Digital

GRATIS
VER