SAN DOMINGO.- Con la violencia generalizada en Haití, República Dominicana no puede convertirse en un centro de refugiados, mientras los organismos internacionales continúan la presión económica, advirtió el presidente Luis Acosta Moreta. de la Unión Demócrata Cristiana (UDC).
Afirmó que “La República Dominicana no tiene la obligación de albergar a haitianos que huyen de la violencia y que, según organismos internacionales, podrían ser ubicados en centros de refugiados nacionales.
Añadió que «si las potencias se ven gravemente perjudicadas por la crisis de Haití, deberían enviar a los refugiados a Estados Unidos». Ky y Canadá, y excluyó a los dominicanos de encontrar una solución a la crisis haitiana. .»
Dijo que «la deportación de inmigrantes indocumentados debe continuar, porque nadie sin identificación ni papeles, como dicen, puede permanecer en el territorio nacional.»
Él Reiteró: “Siempre hemos dicho que, el país tiene derecho a deportar a los inmigrantes indocumentados, que están dispersos por todo el país con cientos de miles de personas. Señaló. Destaca que «los industriales y fabricantes agrícolas deben saber que no es el momento de exigir cuotas, para que los inmigrantes ilegales queden reservados para sus empresas».
«Lo que debemos hacer es dominicanizar la construcción y la agricultura, para que que los dominicos puedan dedicarse a estas tareas. Es por eso que se deben mejorar las relaciones laborales en estos dos sectores productivos”, afirmó.
Sin embargo, advirtió que “con salarios bajos y sin seguridad social, será difícil que la gente pueda contribuir; tienen que trabajar en la construcción o en la agricultura.