A pesar de que los representantes de la oposición expresaron su oposición, los legisladores progubernamentales en la Cámara de Representantes aprobaron dos préstamos el martes por un total de 445 millones de dólares. Esto sucedió pocos minutos después de que los delegados autorizaran a las fuerzas del orden a prestar dinero a depósitos bancarios. Préstamo por 350.990 millones al 2025, 390 mil pesos, en el marco del Presupuesto General del Estado.
Los préstamos enviados por el Ejecutivo se dividen en dos iniciativas. El primer tramo de 400 millones de dólares está destinado a implementar políticas de desarrollo sostenible lideradas por el Ministerio de Finanzas.
Según documentos publicados por un comité de parlamentarios estudian este contenido en preparación, Los principales pilares de El desarrollo de este programa son acciones para reducir la contaminación y fortalecer las instituciones gubernamentales orientadas a proteger los recursos naturales.
Este préstamo, acordado en fecha 22 de agosto con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (Birf), que devengará intereses pagaderos el 15 de mayo y noviembre por República Dominicana. La primera cuota se pagará el 15 de mayo de 2036 y la última cuota el 15 de mayo de 2059.
El otro acuerdo de préstamo aprobado cuesta $45 millones, que el gobierno pretende implementar como parte de su financiamiento. programa. del proyecto para mejorar la gestión integral de residuos sólidos liderado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Mmarn).
Acuerdo de deuda, firmado por el Parlamento Europeo con la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional Conjunta (Jica) , cuyo objetivo principal es mejorar el manejo adecuado de los residuos sólidos del relleno sanitario Duquesa, ubicado en Santo Domingo Norte (SDN).
Para este fin, incluye el cierre del apuntan al “cielo abierto”, la creación de rellenos sanitarios, la creación de fábricas y estaciones de transferencia.
A diferencia del préstamo anterior, este préstamo será rentable a una tasa fija del 1,7% anual. Además, los pagos son se espera que comience en 2034 y los pagos finales en 2054.
Como diputado Paulino, en representación del Comité de Finanzas Principalmente, explica, el presupuesto total para sanear este espacio asciende a 110 millones de dólares, de los cuales se han aprobado 65 millones de dólares.
Para que las organizaciones gubernamentales tengan los fondos, el Senado todavía. tiene que aprobar los contratos.
Con 146 delegados de un total de 190, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y entidades políticas aliadas, los representantes Los representantes de la oposición no pueden impedir la aprobación de ciertos proyectos.
Esto es exactamente lo que dijo el portavoz. desde la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, quien también advirtió a la mayoría, porque su trabajo legislativo será juzgado por el pueblo en el futuro.
«Para qué hablar si el voto ¿Se ha determinado con precisión? Pero, dije… es el PRM el que vota por la deuda. Hágales saber que la gente los está mirando. Que todos vean, porque será aprobado. «Simplemente entendemos que el país no puede endeudarse más», dijo.
Mientras el diputado Tobías Crespo, de Fuerza del Pueblo (FP), lamenta que los perremeístes estén tratando de validar la necesidad que dice tener la empresa que ofrece estos créditos para realizar diversos proyectos.
«Es muy poderoso, después de 20 años de hablar en contra de los préstamos, para justificar los préstamos», declaró.
Garantía dijo que los préstamos no se reflejan en el calidad de la inversión desarrollada por el gobierno en los últimos años.
«Obtenga esta llave para poder cruzar el país (entregue las llaves de su auto) a los legisladores PRM). ¿Dónde se construyen estos edificios gubernamentales? preguntó.
Agregar Comentario