Si la valoración de un experto en seguridad social es correcta, el acuerdo entre el gobierno y el Colegio Médico Dominicano (CMD) no podría ser más perjudicial para el pueblo.
Afirmó el economista Arismendi Díaz Santana el acuerdo representaría más de tres mil millones de pesos para los contribuyentes sin ningún beneficio para los más pobres.
Desde el primer momento se denunció Acusó que con el acuerdo para aumentar los salarios de los médicos sin recibir nada a cambio, el gobierno sólo busca evitar la interrupción de los servicios en los hospitales.
Puedes leer: Retrasando la conspiración Al cuestionar el acuerdo, Díaz Santana enfatizó que la administración está abandonando el cambio prometido “por hacer siempre lo mismo”.
Carrera profesional, se desempeñó como primer director del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), afirmando que de los 15 compromisos del tratado, 14 son responsabilidad del Gobierno y responsabilidad exclusiva de los médicos.
Sin garantías ni mecanismo, el compromiso que asumen los sindicatos para promover el respeto por horas de trabajo, casi como una forma de admitir que quienes se benefician de aumentos salariales y prebendas ni siquiera asumen mis responsabilidades.
Agregar Comentario