ATLANTIC CITY, Nueva Jersey — El alcalde de Atlantic City, Marty Small Sr., acaba de ser acusado de manipulación de testigos por pedir presuntamente a su hija que se retractara de las declaraciones que hizo a los oficiales de la ley de que había abusado de ella, según informaron los fiscales el miércoles.
La Oficina del Fiscal del Condado de Atlantic dijo que la acusación fue dictada el martes por un gran jurado.
La acusación afirma que, en septiembre de 2024, seis meses después de ser acusado de abusar de ella, Small le pidió que le hiciera un favor y «tergiversara» la historia que contó a la policía sobre el presunto abuso.
Small, de 50 años, está acusado de pedir a su hija que alegue que una lesión en la cabeza que sufrió el 13 de enero se produjo cuando tropezó y se cayó en su dormitorio. El alcalde fue acusado anteriormente de golpearla varias veces en la cabeza con una escoba durante ese incidente, lo que la hizo perder el conocimiento.
Small niega haber maltratado a su hija. Ha calificado la situación de un asunto familiar privado que no alcanza el nivel de delito.
El miércoles, su abogado, Edwin Jacobs, calificó la acusación de «otro torpe esfuerzo del fiscal del condado por inmiscuirse en las conversaciones privadas y confidenciales entre los miembros de la familia de Marty Small».
«Demuestra el viejo dicho de muchos abogados, jueces y fiscales que se puede conseguir que un gran jurado acuse a un sandwich de jamón», dijo Jacobs.
Jacobs añadió que la chica sigue viviendo en casa de sus padres.
La esposa del alcalde, La’Quetta Small, que es superintendente de escuelas de la ciudad, está acusada de poner en peligro a la niña en relación con el caso original. Ella también niega haber cometido delito alguno.
La pareja compareció ante la corte el 10 de octubre y se declaró inocente de los cargos originales. Ambos están acusados de poner en peligro a un menor, y Marty Small también está acusado de agresión y amenazas terroristas.
Según las autoridades, ambos progenitores maltrataron emocionalmente y golpearon a la menor, que tenía entre 15 y 16 años, en diciembre y enero, al menos una vez hasta dejarla inconsciente.
Los fiscales presentaron documentos judiciales en abril en los que se afirmaba que los Small desaprobaban al novio de su hija, que utilizó en secreto un videochat para grabar un supuesto momento en el que el alcalde agredía física y verbalmente a la chica.
Según una declaración jurada de la fiscalía, la chica reconoció en un momento dado que se había inventado las acusaciones porque estaba enfadada porque sus padres no la dejaban salir con sus amigos. Pero en otras secciones, el documento incluye afirmaciones detalladas de la chica declarando que el abuso era real, y dijo que fotografió moretones y los envió a su novio, quien los compartió con los detectives.
La oficina del fiscal del condado de Atlantic, William Reynolds, citó pruebas que incluían grabaciones de interacciones entre la joven y sus padres; sus declaraciones a la policía, trabajadores escolares, un terapeuta e investigadores estatales de bienestar infantil; y mensajes que envió a amigos diciendo que no se sentía segura en casa.
Por Wayne Parry
Únase a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas noticias al instante haciendo clic aquí
Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando
¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.