NUEVA YORK. — El hombre guatemalteco acusado de quemar viva a una mujer en un tren del metro de Nueva York ha sido acusado formalmente en un tribunal estatal, dijo un fiscal el viernes.
El incidente ocurrió días después del arresto de Sebastián Zapeta y el posterior interrogatorio policial. durante el cual, según las autoridades, afirmó no saber lo sucedido, pese a haber sido identificado su identidad en fotos y videos de vigilancia. mostrando llamas.
La Fiscalía del Distrito de Brooklyn informó este viernes que se presentarán cuatro cargos contra el inmigrante. El guatemalteco será acusado de asesinato en primer grado, tres cargos de asesinato en segundo grado e incendio provocado en primer grado, dijeron los fiscales.
La acusación contra Zapeta se hará pública el próximo 7 de enero. Mientras tanto, el El hombre permanece bajo custodia en el complejo Rikers Island de la ciudad.
El hombre estadounidense indocumentado de 33 años fue deportado en 2018 y luego regresó a su país de origen en una fecha no especificada. y ahora vive en un refugio.
El horrible incidente ocurrió el domingo por la mañana en el tren F parado en la estación Coney Island en Brooklyn. Zapeta se acercó a la mujer, que posiblemente estaba durmiendo en el tren, en la parada de Coney Island, y usó un encendedor para prenderle fuego a su ropa.
Agitó la camisa hacia ella para avivar las llamas, provocando La mujer quedó envuelta en llamas, dijo el fiscal Ari Rottenberg en el tribunal el martes. Luego, Zapeta se sentó en un banco de la plataforma y vio cómo ardía, alegan los fiscales. La mujer murió instantáneamente.
Posteriormente, la policía detuvo al sospechoso mientras viajaba en un tren de la misma línea.
Zapeta admitió a la policía que había «bebido una copa de vino». mucho» y no recordaba nada del incidente. Sin embargo, se identificó en fotografías y videos de vigilancia que muestran el incendio, dijo el fiscal.
Agregar Comentario