Santo Domingo.-El ingeniero civil y político empresarial, Alex Ramírez de Marchena, advirtió este martes que el Tren Metropolitano de Santo Domingo tiene un sistema anticuado y dijo que el futuro de los ciudadanos no está en manos de peritos.
Entrevistado en Tra en Vivo, en Teleradio América, canal 20/42, programa que se difunde diariamente de 9:00 a 11:00 de la mañana, aseguró que la construcción del Tren Metropolitano anunciado por el presidente Luis Abinader está en manos de jóvenes que no tienen capacidad.
En ese sentido, agregó que ese proyecto adolece de eficiencia y planificación y la excavación por debajo de la tierra es atractiva para las empresas mineras y llega hasta la Charle de Gaulle. Luego hasta el Aeropuerto Internacional de Las Américas va por encima.
Ramírez de Marchena aseguró que la licitación tiene muchos errores y está llena de trampas para ahuyentar a la competencia, es decir desanimar a las empresas de mayor prestigio, las cuales están temerosas y no quieren gastar dinero.
Afirmó que no está en contra del gobierno, sino que pertenece al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y defiende al Presidente y a un uno por ciento de los funcionarios, ya que la mayoría convencen al Mandatario de planes que no son sostenibles ni competitivos, ya que son pocos gerentes y no tienen idea de lo que están haciendo.
El ingeniero civil y político empresarial concluyó señalando que el Tren Metropolitano en la forma que se está diseñando será muy lento mientras la vía es lo contrario, muy rápida algo que no se corresponde.