Washington. Cientos de soldados norcoreanos que ayudaban a las fuerzas rusas en su lucha contra Ucrania murieron o resultaron heridos en combates en la región fronteriza de Kursk, dijo el martes un alto funcionario militar estadounidense. sobre el número exacto de muertos, pero dijo que las fuerzas norcoreanas parecían tener poca experiencia en combate, lo que contribuyó al alto número de víctimas. El funcionario publicó los primeros cálculos detallados de las pérdidas norcoreanas, semanas después de que Ucrania anunciara que Corea del Norte había enviado entre 10.000 y 12.000 tropas a Rusia para ayudar en el conflicto que terminará en tres años.
.Lea también Rusia acusa a los aliados occidentales de Ucrania de “complicidad” en el asesinato de un general ruso; “Perdonan los crímenes de guerra”
El funcionario habló bajo condición de anonimato para poder ofrecer una evaluación de la guerra. La Casa Blanca y el Pentágono confirmaron el lunes que las fuerzas norcoreanas están combatiendo en el frente, principalmente desde posiciones de infantería.
Los soldados norcoreanos están combatiendo al otro lado de la frontera. Las fuerzas ucranianas y rusas están enzarzadas en un feroz enfrentamiento. Batalla de Kursk. El oficial dijo que Rusia había logrado recuperar alrededor del 20% del territorio ganado a Kiev. Señalaron que Ucrania podría retener territorio en la región durante algún tiempo, pero eso dependería en gran medida de cómo se desarrolle el resto del conflicto, incluidos los ataques de largo alcance lanzados por Kiev.