Al menos 77 palestinos murieron y 174 resultaron heridos en el último día de ataques de Israel contra la Franja de Gaza, informó el Ministerio de Sanidad del enclave.
“La ocupación israelí comete tres masacres contra familias en la Franja de Gaza, incluidos 77 mártires y 174 heridos durante las últimas 24 horas”, detalló en un comunicado.
La cifra total de fallecidos en el enclave aumentó a 45.206 y a 107.512 la de heridos desde el 7 de octubre de 2023, cuando comenzó la guerra en Gaza, tras el mortal ataque de Hamás contra Israel.
Según la autoridad sanitaria palestina, bajo la gestión de Hamás, al menos 11.000 personas están desaparecidas, muchos de ellos entre los escombros.
Los ataques diarios de Israel han destruido la infraestructura y los equipos de los servicios de emergencia del enclave, limitando las operaciones de rescate.
En uno de los ataques registrados la mañana de este viernes, Defensa Civil palestina reportó la muerte de la familia Abu Jarad tras un ataque aéreo de Israel contra su vivienda en Beit Hanoun, en el norte de la Franja de Gaza.
El norte de Gaza es una de las localidades más devastadas por la nueva ofensiva israelí que comenzó a principios de octubre y ya se ha cobrado la vida de más de 3.000 personas, según las autoridades del enclave, controlado por el grupo islamista Hamás.
El Ejército de Israel dijo el miércoles que ejerce presión sobre la organización islamista Hamás para llevarla a un punto de “máxima angustia”, con el objetivo de recuperar a los secuestrados que permanecen en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre de 2023. EFE