Según indican, la familia que vive en una modesta casa de zinc y cartón en la zona de San Luis de Santo Domingo Este recibirá dos camas, una lavadora el próximo lunes. máquina, juego de comedor y juego de sala.
El Gobierno de la República, a través del Comité de Ayuda al Desarrollo Barrial (CPADB), apoyará a la familia Rivera-Hotesse, tras informe Informes se publican listados diarios que muestran claramente los defectos de esta casa.
Según indican, la familia vive en una modesta casa de zinc y cartón en la Región San Luis de Santo Domingo A este se le entregarán el próximo lunes 23 de diciembre dos camas, una lavadora, un juego de comedor y un juego de sala.
Además, recibirán una estufa de alimentos y un tanque de gasolina, así como así como cinco comidas y dos regalos de Navidad. prima. Esta familia tenía una estufa dañada y cocinaba comida en la estufa.
Desde el despacho de la Primera Dama de la República, Raquel Arbaje también entregará un refrigerador y una compra para Navidad . La familia no espera tener un plato en la mesa del comedor el próximo martes 24 de diciembre, donde las familias comparten la cena de Nochebuena, por condiciones económicas
Familia. Este estuvo compuesto por Sergio Rivera Leo, de 45 años, y su esposa Ángela Nicole Hotesse, de 39 años, así como sus hijos Emeli, de 11 años; Isaías, 7 años; Samuel, 4 años; Elaine, de 2 años, y Sebastián, el mayor, acaban de cumplir 18.
Los padres criaron a la familia sobre una base «joseo», trabajando en trabajos que no podían cubrir todas las necesidades
Nicole explicó que sus hijos comen fuera de lunes a viernes en un establecimiento cercano.
Como manicurista, sus ingresos son muy modestos; Una pedicura cuesta 250 pesos y una manicura cuesta RD$150. Sin embargo, las ganancias sólo alcanzan para cubrir las necesidades básicas. Según Sergio, la cantidad de dinero que gana en un mes es de 3,000 RD.
Para ellos, para poder comer entre semana, tienen que recorrer un largo camino hasta un comedor popular. , aunque ellos también lo hacen. La misma organización intenta proporcionar el pan de cada día a sus niños, intentando enviarles «una cantimplora» siempre que sea posible.
Sin embargo, los fines de semana, la realidad parece más pesada. “Se pelean por la comida en la estufa”, admite Nicole, y agrega que cocinan en una estufa de carbón que reemplaza a una estufa rota, y el menú generalmente consiste en arroz, espaguetis y huevos fritos. A pesar de todo, Nicole lo afrontó con valentía.
Sergio y Nicole aún no han terminado sus estudios, una realidad que pesa mucho en sus vidas mientras intentan criar a sus hijas. Sergio solo estudió hasta octavo grado y Nicole estudió hasta segundo grado. Al conversar con ellos, LISTÍN DIARIO notó lo difícil que les resultaba conectar una idea con otra y expresar lo que querían transmitir.
Agregar Comentario