Nueva York, 3 dic (EFE).- El alcalde de Nueva York, Eric Adams, una ciudad que ha acogido a más de 200.000 inmigrantes sin estatus legal en los últimos dos años , han solicitado una reunión con el nuevo zar fronterizo Tom Homan para conocer más sobre los planes de inmigración de la administración entrante del presidente electo Donald Trump
. Adams reiteró durante su reunión. semanalmente a la prensa que los inmigrantes que cometen delitos deberían ser deportados, una posición que la gobernadora Kathy Hochul también hizo la semana pasada.
«Me encantaría sentarme con el Zar de la frontera y escuchar su opinión sobre cómo debemos se ocupará de aquellos que dañan a nuestros ciudadanos», criminales, ladrones, tiroteos policiales, violadores, los demócratas quieren saber «cuáles son sus planes, qué pasará». «es lo que tenemos en común» y aseguró que él y Homan podrían «trabajar juntos».
Adams se refirió a la exsecretaria de Estado y exsenadora Hillary Clinton y al expresidente Barack Obama, ambos Los demócratas apoyaron su posición y señalaron que estaban en la misma página.
«Dijeron que los criminales deberían irse ahora inmediatamente. Ese es su punto. Así que esto no es «Debe haber una nueva perspectiva. En esta era de la cultura de la cancelación, nadie tiene miedo de ser honesto acerca de la verdad», dijo.
«Bueno, cancela mi misión porque protegeré a los residentes de la ciudad. Y si vienes a este país y a esta ciudad y piensas que dañarás a los residentes inocentes de Nueva York, inmigrantes inocentes y asilo buscadores, ese no es el alcalde que quieren presidir en la ciudad”, reiteró que desde un principio dejó claro que no “provocaría guerra» con la nueva administración Trump que «trabajaré con ella». Adams previamente tuvo una conversación con Trump después de su victoria en las elecciones del 5 de noviembre.
«Soy estadounidense. Los estadounidenses tienen ciertos derechos. La Constitución es para los estadounidenses. No soy yo quien se cuela en esto. país”, dijo, tras lo cual la Coalición de Inmigración se enfrentó al alcalde, dijo Adams en un comunicado. declara que cualquier persona que resida en los Estados Unidos, independientemente de su estatus migratorio, «tiene ciertos derechos inalienables según la Constitución, incluido el derecho al debido proceso».
«El alcalde Adams se equivocó. «Está siguiendo el ejemplo de Trump sobre avivar el miedo y difundir información errónea», dijo Awawdeh, quien también dijo que en lugar de «conspirar con gente peligrosa como Homan sobre cómo atacar y excluir a los inmigrantes neoyorquinos», debería «trabajar para unir y proteger nuestra ciudad del plan extremo de deportación de Trump. Plan para deportar a neoyorquinos a través de varias agencias
“Han arruinado el futuro de la ciudad de Nueva York”, dijo.