CHICAGO, Illinois.- Donald Trump, el próximo presidente de Estados Unidos, quiere policías Las policías locales actúen como agentes de inmigración, y “en las ciudades santuario «Esto no está permitido», respondió el alcalde de Chicago, Brandon Johnson.
CNN informó que Johnson prometió proteger a los residentes de su ciudad, cuando se le preguntó si notificaría al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas del estado. (ICE) si hay una persona bajo custodia de la policía local acusada de un delito grave
El alcalde fue entrevistado por Victor Blackwell de CNN y se le preguntó si la policía local de Chicago intervendría si ICE decide involucrarse o no. dijo el alcalde. «Si hay alguien en este país que comete un delito violento y es indocumentado, está en manos de la ley. Eso está claro.»
«Aquí hay alguien que ha afirmado: “ Una vez que son arrestados y detenidos, por supuesto, la ley está completamente preparada para procesarlos.
Acusó a la nueva administración Trump de cometer crímenes que despiertan miedo. “Mira, nadie va a albergar o proteger a criminales, ya sea que hayas venido aquí como inmigrante, indocumentado o no”, dijo. El campamento gigante de más de 1.800 inmigrantes ubicado en un remoto antiguo aeropuerto de Brooklyn cerrará el 15 de enero y las personas allí serán trasladadas a otro lugar.
Los demócratas dicen saber que el refugio se unirá a él. Otros 25 sitios han cerrado recientemente o se espera que cierren, incluido otro campamento gigante en un parque en una isla en las afueras de Manhattan que el alcalde anunció previamente que cerraría en febrero.
Desde las elecciones de noviembre, los inmigrantes y sus defensores han centraron sus esfuerzos en instar a la administración demócrata a cerrar el refugio de inmigración Floyd Bennett Field y la reubicación de familias vivas. allí, para que no se conviertan en objetivos principales del plan de deportación masiva de Trump, ya que el lugar está en terreno federal.
Mariama Barry, una guineana de 26 años, vive en el aeropuerto desde hace un año. La madre soltera de dos niños pequeños dijo que ella y otros residentes del refugio temen lo que pueda suceder cuando Trump asuma el cargo.
Barry dijo que regresar ella misma a su país en Sudáfrica «Occidente no era una opción, ya que corrió para escapar. matrimonio forzado y proteger a su pequeña hija de la mutilación genital.
Lo que la administración Trump exige es que los departamentos de policía locales de todo el país actúen como agentes de ICE. En las ciudades santuario esto no está permitido. – Brandon Johnson / Alcalde de Chicago
Agregar Comentario