Amarante hace un balance de los primeros 100 días del actual gobierno y dice que “han sido desastrosos para la Dominica rural, especialmente para quienes crían gallinas, huevos y cerdos de la provincia de Espaillat.
El líder político de AVANCEMOS, Carlos Amarante Baret, ha pronosticado un mal final para esta segunda fase de gobierno, si el Presidente Abinader no controló el aumento de los precios de los alimentos, de la electricidad y si esto no cambió la mayoría de sus altos funcionarios que dieron bastantes muestras de incompetencia e ineficacia en el funcionamiento de sus. Durante un acto realizado en Moca, donde juró como intendente de AVANCEMOS, Amarante hizo un balance de los primeros 100 días del actual gobierno y declaró que “han sido “desastrosos para el campo dominicano, especialmente para los productores de pollo, huevo y cerdo en la región.» Espaillat y el país, cuyo monopolio se apoderó de la producción avícola y llevó a la quiebra a las pequeñas y medianas empresas.»
«No queremos que el presidente Luis Abinader fracase, porque no es así. No es lo mejor para el país, pero después de lo que hemos visto en los primeros 100 días, el presidente debería reactivar su gobierno destituyendo y destituyendo a tantos funcionarios incompetentes. ha abandonado la suerte de los servicios públicos del país», dijo el líder de la política.
Amarante Baret, hablando de los partidos, declaró que «AVANCEMOS apareció como una negación del partidismo del país, más preocupado proteger sus intereses individuales y colectivos que proteger los intereses colectivos de los dominicanos y de la Nación”. Dijo: “En AVANCEMOS, alentaremos la participación de mujeres, jóvenes, líderes comunitarios, administradores culturales y todos aquellos que aman a su pueblo y quieren servirle a través de la política”.