Internacionales

América, Biden y el período del pato saliente

8446565857.png
En un comunicado: “Creo en el sistema de justicia, pero por mucho que haya luchado contra él, también creo que su trato grosero ha infectado este proceso y ha llevado a errores.

Washington, 7 dic (Prensa Latina) El presidente estadounidense, Joe Biden, se encuentra en el período del pato saliente, su estancia en la Oficina Oval está por terminar, en menos de dos meses, entrará su sucesor, el republicano Donald Trump

Biden pondrá fin a su vida política. No pudo permanecer en la carrera presidencial para un segundo mandato, aunque reconoció al asumir el cargo en enero de 2021 que sería un líder de transición.

¿No se produjo la transición a otro presidente demócrata? Kamala Harris, la vicepresidenta, disfrutó de una luna de miel anticipada cuando fue nominada como candidata del partido para las elecciones de 2024 después de que Biden renunció a su segundo mandato en el poder ejecutivo.
Parece que ese es el caso. El exfiscal general y exsenador de California tendrá la oportunidad de derrotar a su oponente republicano; Sin embargo, sucedió lo inesperado y todavía se preguntan qué pasó.

Trump regresará a la mansión ejecutiva por otros cuatro años. Ganó en siete estados clave que determinarán la carrera de 2024 (Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Nevada, Carolina del Norte, Georgia y Arizona) y también llevará su agenda al Congreso, donde su partido pertenece a la mayoría en el Senado y la Cámara de Representantes. de los delegados. Cámara de Representantes.

Los demócratas hicieron su campaña en defensa de la democracia y los peligros que plantea el regreso del magnate, envueltos en varias disputas legales razonables y sin resultados. Entonces es hora del pato cojo. Es el paso entre una elección y el día de la toma de posesión de un presidente electo, en el que el presidente saliente toma una decisión impredecible.

Biden acaba de conceder un indulto total e indefinido a su hijo Hunter. Nadie esperaba esto, especialmente cuando afirmó repetidamente que no usaría su poder para hacerlo, pero sintió que la política estaba infectando el proceso y conduciendo a una mala conducta en la justicia.
«Es cierto: escribió. en un comunicado: “Creo en el sistema de justicia, pero por mucho que haya luchado contra él, también creo que su trato grosero ha infectado este proceso y ha llevado a errores. justicia” que espera que “los estadounidenses comprendan por qué un padre y un presidente tomaron esta decisión”.

Hunter Biden será sentenciado el 12 de diciembre en un juicio en el que se declaró culpable de tres cargos federales relacionados con posesión de un arma mientras estaba drogado.
También en California, enfrentó cargos separados. Se dice que la diferencia está relacionada con la falta de pago de impuestos. 1,4 millones de dólares y fabricando declaraciones falsas.

Biden pasó la prueba. Sopesó dos responsabilidades: las responsabilidades del presidente y las responsabilidades de un padre, y la balanza se inclina a favor de esta última responsabilidad.
Ahora, por ejemplo, los grupos de defensa de los inmigrantes exigen que haga lo mismo con más de un millón de familias de estas comunidades mixtas, que estarían amenazadas por deportaciones masivas. anunciado por Trump durante su campaña electoral.

Los activistas exigen que el ocupante de la Oficina Oval también sea indultado en estos casos para evitar esa familia rota, rota.

Por otro lado, organizaciones de solidaridad, incluidas las que apoyan a Cuba, le piden a Biden que aproveche lo que dejó en la sede del ejecutivo para tomar medidas que reviertan la política de máxima presión que aplicó Trump. durante su primer mandato (2017-2021).

Le pidieron específicamente que eliminara a este país caribeño de la lista de países únicos que apoyan la política de Washington. terrorismo.

Hasta ahora no hay señales de que las cosas puedan cambiar antes del 20 de enero, pero está claro: es hora de irse, esperemos que suceda lo mejor.

TRA Digital

GRATIS
VER