Nacionales Política Primera Plana

Amnistía Internacional condena la masacre de 180 personas llevada a cabo por una pandilla en Haití

8460656869.png
Desde 2018 hasta ahora, Haití ha sufrido más de 30 masacres por parte de grupos armados que están destruyendo el país, cobrando la vida de muchas personas.

Desde 2018 hasta ahora, Haití ha sufrido más de 30 masacres por parte de grupos armados que están destruyendo el país, cobrando la vida de muchas personas. cientos de personas. personas, algunas de las cuales fueron quemadas vivas.

Amnistía Internacional (AI) condenó el informe de este miércoles sobre una masacre ocurrida desde el 6 y 7 de diciembre en el distrito Quai Jérémie de Cité Soleil, la capital de Haití. según la oficina del primer ministro del país, donde ocurrió un ataque de pandillas que dejó 180 muertos.

» Nosotros «Pide a las autoridades haitianas y a la comunidad internacional que redoblen sus esfuerzos para proteger a la población en medio de la crisis de seguridad», afirmó Amnistía en un documento para que «los derechos humanos» sean identificados lo antes posible y que la justicia responda por sus acciones. «El pueblo de Haití merece vivir en paz, libre del miedo y de la violencia relacionada con el hielo. Nos preocupa que se produzcan más asesinatos a menos que se tomen medidas inmediatas. «Se deben tomar medidas inmediatamente para evitar que se repitan», añadió Piquer.

Llamó a la comunidad internacional a actuar «con urgencia para apoyar a las autoridades haitianas en su deber de proteger al pueblo y garantizar que se haga justicia para estos crímenes atroces. »

Amnistía Internacional también pidió a todas las pandillas en Haití que detengan “inmediatamente” los ataques contra civiles.

Una pandilla El grupo armado en el distrito Cité Soleil de Port-au -El área metropolitana de Prince llevó a cabo la masacre después de que su líder, Micanor Altes, alias Wa Mikano (“Rey Mikano”), presuntamente acusara a las víctimas de practicar magia. Las brujas dejaron que su hijo enfermara gravemente. La mayoría de los muertos eran personas mayores.

Desde 2018 hasta ahora, Haití ha sufrido más de 30 masacres provocadas por estos grupos. Los grupos armados están asolando el país, cobrándose cientos de vidas, algunas de ellas quemadas vivas, incluidas decenas de mujeres y niñas víctimas de violaciones colectivas.

TRA Digital

GRATIS
VER