La Academia Luisito Mercedes inauguró ayer domingo la edición número 35 del torneo navideño de béisbol con una dedicatoria especial al director de electricidad, Andrés Astacio.
El evento se desarrolló en el estadio de béisbol número dos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD) y reunió a deportistas de 7 a 18 años, divididos en 90 equipos y 20 expertos.
La competencia comenzó con un desfile de los equipos participantes encabezados por la banda de la Fuerza Aérea, luego dio paso al canto del himno nacional de la banda de la Armada Dominicana. República.
Estudio
Bienvenida entregada por Elvis Duarte, Viceministro de Deportes. Posteriormente, Johnny Vásquez, presidente del comité organizador, pronunció un discurso instando a los participantes a no descuidar sus estudios.
Armonía
Salvador Ramos, Gerente General Gobernador de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), llamó a los participantes a participar en armonía y fraternidad.
Luisito Mercedes, presidente de la academia que lleva su nombre, dijo estas palabras
Llamó a los responsables del actual gobierno, presidido por Luis Abinader, a abrirle las puertas y con ello darle el apoyo que merece y que vale la pena tener.
DeAdelante Por su parte, el viceministro de Deportes Duarte recibió un agradecimiento del secretario Kelvin Cruz.
El torneo se prolongará hasta el 6 de enero del próximo año. Se jugarán unos 336 partidos de la serie regular, incluidos unos 50 partidos de semifinales y 24 partidos de la serie final.
La ceremonia inaugural finaliza con el reconocimiento a varias personas por su apoyo. de la organización del 35 Torneo de Navidad.
También estuvieron presentes en la mesa principal Gabriel Mercedes, una inmortal del deporte; Luisito Pie, medallista olímpico; el Mayor Francisco Valdez Peña, ERD de Digesett; Roberto Ramírez, presidente de la Federación Dominicana de Clubes (Fedoclubes), Leo Corporán, editor deportivo de El Nacional; Luis Alberto Mercedes, Juan Soto, Darío De León, ejecutivo deportivo radicado en Estados Unidos, y el periodista Osiris Mora, entre otros.
hasta mañana, sí Dios mío