MADRID, 27 de diciembre (Portaltic/EP) –
El vicepresidente senior de servicios de Apple, Eddy Cue, ha confirmado que «hay una serie de razones» por las que no se plantea lanzar un buscador propio que sustituya al que actualmente utilizan por defecto en sus dispositivos. su dispositivo, desarrollado por Google.
En los últimos años, fuentes cercanas a la La compañía de Cupertino ha informado a medios como Financial Times o The Information que Apple está trabajando en su propio buscador, para desvincularse de Google y evitar posibles daños por un juicio antimonopolio en el que está envuelta la compañía de Mountain View. Además de considerar esta alternativa, Apple también considerará entrar en acuerdos comerciales con otras empresas de desarrollo de motores de búsqueda, como Microsoft con Bing o DuckDuckGo, para integrar sus servicios en su navegador Safari.
Ahora, con motivo de las investigaciones en curso en el marco de la acusación de Google de conducta anticompetitiva y para «ayudar a construir un juicio justo «, El vicepresidente senior de servicios de Apple, Eddy Cue, firmó una declaración presentada ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia. Punto.
En este documento, que medios de comunicación como MacRumors y The Verge han acceso, defiende que, a pesar de que la herramienta de Google está configurada por defecto en los dispositivos en Estados Unidos como parte del acuerdo de servicios de información que Google mantiene con Google, los usuarios pueden optar por alternativas como Yahoo!, Microsoft Bing, DuckDuckGo o Ecosia para realizar búsquedas propias.
De igual forma, señaló que a cambio de distribuir el buscador en sus dispositivos, Google compartirá un porcentaje de los ingresos generados por estas búsquedas con Apple, y Apple, a su vez, tiene acuerdos de reparto de ingresos con los citados buscadores.
Con esto, valora, es que si la Corte Si Apple prohíbe a Google compartir los ingresos de la distribución de búsquedas, se enfrentará a dos situaciones. Por ejemplo, el acceso «gratuito» de Google a los usuarios de iPhone o la eliminación de la búsqueda de Google de Safari.
En respuesta, entendió que «uno de los remedios propuestos por los demandantes» es que Apple esté desarrollando su propio motor de búsqueda, algo que Cue dijo que es «poco probable». Así, en esta carta recalca que «existen una serie de razones por las que Apple no está considerando crear un motor de búsqueda», que explica a continuación.
D En primer lugar, la compañía tecnológica se está «centrando en otras áreas de crecimiento». áreas» más allá de desarrollar un motor de búsqueda, lo que «requerirá redireccionar tanto capital como personal, lo que consumirá miles de millones de dólares y llevará años»
También señaló que la investigación está creciendo debido a la inteligencia artificial (IA) , lo que «representa un riesgo económico para quienes gastan los enormes recursos necesarios para crear un motor de búsqueda» de Apple.
Finalmente, Cue señala que un motor de búsqueda viable requeriría construir una plataforma «para vender contenido dirigido». publicidad, que no es «una de las actividades principales de Apple» y que la empresa «carece de la capacidad, el número de expertos especializados y Se necesita una infraestructura operativa especial para crear y gestionar un negocio publicitario exitoso.