Argentina.- El gobierno de Javier Milei reemplazó este lunes al titular de la agencia recaudadora de impuestos, designando al funcionario del Ministerio de Economía, Juan Pazo, una decisión que se suma a una larga lista de ministros y altos cargos funcionarios despedidos durante su primer año en el poder.
Según un decreto publicado en el Diario Oficial, Milei fue despedido de su cargo como gerente La administración de la Agencia de Control y Recaudación Aduanera (ARCA), ente autónomo dependiente del Ministerio de Economía, quedó a cargo de la abogada Florencia Misrahi, reemplazándola por Pazo, abogado que se había desempeñado como secretario de Coordinación de Producción con cartera..
El portavoz de la Presidencia, Manuel Adorni, explicó en sus `influencers».
Adorni también anunció que el ministro de Hacienda El propio Pablo Quirno asumirá el cargo de Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería Argentina.
En septiembre pasado renunció el entonces Ministro de Salud, el cardiólogo Mario Russo, y fue reemplazado por otro cardiólogo. y el empresario Mario Lugones, quien habría ejercido un poder real en la cartera y terminó personalmente, a través de su hijo, con el asesor presidencial Santiago Caputo.
En mayo pasado, Milei reemplazó al jefe de Gabinete y amigo personal de Nicolás Posse por “diferencias de criterios y expectativas” y fue reemplazada por el ex Ministro del Interior, Guillermo Francos: “(Posse ) que fue expulsado era un amigo hace 18 años. No logró su objetivo y se fue. Pista, afuera, aquí tienes que completar los objetivos. “Quien no los respeta, aunque lo conozca desde hace 20 años, no importa”, se defendió más tarde la extrema derecha.
El primer ministro que se fue fue el ministro de En Infraestructura, Guillermo Ferraro, fallecido el 4 de diciembre, era el encargado de supervisar el partido de Milei, pero en febrero pasado fue destituido, su cartera eliminada y sus poderes absorbidos por Terrible. internacional.
Los ministros destituidos estaban entre los 99 altos funcionarios reemplazados en el primer año de Milei en el poder en Argentina, entre secretarios, viceministros y jefes de instituciones públicas, según el politólogo Pablo Salinas en su cuenta X, gestionar cada cuatro días.