Esta brigada del grupo Hayat Tahrir al-Sham (HTS, una coalición de grupos rebeldes liderada por el gobernante islamista radical) declaró la victoria sobre Bashar al- Assad. Estos hombres tenían barba, vestían uniformes militares y portaban Kalashnikovs. Están felices de hablar con la prensa extranjera. Ese día estaban brindando seguridad a una protesta en Siria.
Raed al-Hamed, 37 años, de Idlib, como toda su brigada: «Siempre hay grupos de soldados escondidos, y nosotros no haz eso.» No sé si reaparecerán o no. Si los encontramos, simplemente los capturamos y los llevamos a donde serán detenidos y juzgados. No recibimos órdenes de matarlos ni nada parecido a lo que se hizo antes de la liberación del país».
El mensaje de estos militantes islamistas es claro: debemos tranquilizarlo. Eso también significa protegerlo del exterior. agresión. Y en este momento, la coalición rebelde no parece preparada para reemplazar al ejército de Bashar al-Assad.
«Haremos frente a cualquier ataque contra nuestro país», explicó Raed al-Hamed. «Nosotros no nos opondremos a ningún ataque». No permanecer de brazos cruzados ante una agresión extranjera, un ataque aéreo o terrestre. Pero ahora mismo estamos protegiendo ciudades y tratando de sacar las armas de las calles. Él dijo
El ejército israelí continúa bombardeando instalaciones militares del antiguo régimen sirio para evitar que caigan armas. La nueva administración planea extender su autoridad a las áreas kurdas en el noreste de Siria, dijo el líder militante de HTS, Murhaf Abu Qasra, conocido por su alias guerrillero, Abu Hasan al Hamwi. .
Quizás le interese leer: «El Grande» llevado a los tribunales, acusado de triple asesinato
Además, Abu Qasra afirmó que «el siguiente paso sería desmantelar las facciones armadas, para que pudieran integrarse en el ejército, y Señaló que su grupo sería “el primero en tomar la iniciativa” de disolverse.
Agregar Comentario