Nacionales

Aún faltan obras esenciales en La Altagracia

8441309187.png
8441309187.png
Conectando la zona turística de Uvero Alto.También pidieron un sistema de acueducto para Verón-Punta Cana, conocida como la meca turística de la isla caribeña, pero fue increíble.

En el Consejo de Ministros del pasado sábado, presidido por el presidente Luis Abinader, las autoridades de la ciudad y representantes de los sectores económicos y sociales de la provincia La Altagracia, ha solicitado la construcción de hospitales, acueductos , calles, energía y otros proyectos que necesitan atención urgente.

En el caso de Higüey, la capital turística del país, los principales problemas son cortes de energía prolongados y el hecho de que el sistema de agua había comenzado a fallar. fue construido en 2005 y todavía no suministra agua a la mayoría de las zonas residenciales de esta zona.

Del mismo modo, las calles y la infraestructura vial han permanecido iguales durante 40 años, a pesar del fenomenal crecimiento demográfico. .

Puedes leer: Diputados aprueban proyecto de presupuesto por más de 1 billón 681 mil millones

Agregaron que aunque RD Vial cobra peajes en la provincia que genera altos ingresos, las vías no reciben la atención necesaria.

Además, las autoridades urbanas deben contar con planes de uso del suelo, movilidad y seguridad para el movimiento de vehículos, una edificación para construcción de oficinas de servicios públicos, incluyendo un nuevo cuartel y más estaciones cercanas para la policía nacional.

Otra necesidad planteada fue que Higüey necesitaba un plano de vivienda en sociedad, dotado de servicios de salud para satisfacer las necesidades actuales y, además, la ampliación de la infraestructura pública para la educación, en proporción a su población.
En el caso del municipio La Otra Banda, supera los 30.000 habitantes y aunque es una comunidad importante que apoya el desarrollo turístico, no cuenta con hospital, proyecto para el cual el departamento ha destinado los terrenos necesarios. Tampoco cuenta con sistema de acueducto ni planta de tratamiento de aguas residuales.

Mientras, para Las Lagunas de Nisibón es necesario un acueducto, sistema de drenaje de aguas pluviales, el hospital completo y la construcción de una vía que lo conecte. conectando la zona turística de Uvero Alto.

También pidieron un sistema de acueducto para Verón-Punta Cana, conocida como la meca turística de la isla caribeña, pero fue increíble. Aún no existe un sistema de suministro de agua.

Otras emergencias incluyen plantas de tratamiento de aguas residuales y atención de problemas viales, incluida la construcción de la segunda fase del tramo Hard Rock de Uvero Alto. Asimismo, necesitan apoyo para la recolección y manejo integral de residuos sólidos.

Para San Rafael del Yuma, una comunidad agrícola tradicional, necesitan pisos de infraestructura y apoyo para desarrollar su potencial para convertirse en un proveedor de residuos sólidos. . Suministro de alimentos y productos a hoteles y restaurantes de la provincia. Además, existe una necesidad urgente de asfalto, aceras y bordillos en varias áreas de la comunidad.

Una vez en Boca de Yuma, la infraestructura y los servicios necesarios continuarán desarrollándose. Es necesario estudiar la posibilidad de construir un puerto para recibir mercancías y cruceros.

En la comunidad de Bayahibe, a donde llegan más de un millón de turistas extranjeros cada año, no hay suficientes instalaciones médicas adecuadas. para satisfacer las necesidades básicas.

Representantes de La Altagracia resaltaron la necesidad de poner fin al caótico desarrollo de esta provincia, que, según ellos, se ha hecho de manera tímida.

TRA Digital

GRATIS
VER