Lee Ballester reitera que en República Dominicana se actúa de acuerdo a lo que establece el marco legal, pero se implementará la fuerza reparadora correspondiente El director de Migración, Luis Rafael Lee Ballester, dijo que la Dirección de Migración está fortaleciendo su política de capacitación y uso de la fuerza, relacionada con el caso de Impresión Ilegal Extranjera disparó contra un miembro de esta dirección. se lesionó una pierna durante un operativo en la zona de Piantini, en el Distrito Nacional.
Ballester lamentó el incidente y enfatizó que el asunto fue llevado a los tribunales.
Soldado Reiteró que en República Dominicana actuamos de acuerdo con lo establecido en el marco legal, pero habrá un uso de la fuerza a un nivel proporcionado “respetaremos los derechos humanos, pero lo haremos un uso proporcional de la fuerza, es muy claro entender el uso proporcional de la fuerza»
El funcionario explicó que el personal de las fuerzas armadas está capacitado y cuenta con escuelas en derechos humanos «hombres mayores de 25 años » y hemos entrenado a un gran número de nuestros soldados para que sepan cuáles son las reglas de acción correspondientes »
Enfatizó que nadie que intente atacar al gobierno sabe que recibirá una respuesta. respectivamente. “Les llamamos a ser respetuosos”.
Además dijo que como parte de los planes de la organización se espera integrar un equipo de personal inmigrante, quienes serán capacitados según los nuevos estándares. en el que aprenderán defensa personal, el uso de la fuerza y las reglas de actuación “siempre en el marco de lo que hemos establecido: respeto a la dignidad, derechos de las poblaciones vulnerables”. la respuesta respondieron y recomendaron respetar que la República Dominicana es un país de derecho, con un orden constitucional legalmente establecido “y que es nuestra responsabilidad velar por la paz, la paz, la política, la economía y la estabilidad del territorio»
Sobre el agente agredido explicó que el hombre se encuentra bien y en camino a su recuperación.
En el operativo realizado en la zona de Piantini ubicado en el Distrito Nacional, un hombre de nacionalidad haitiana desconocida le arrebató el arma que portaba a un oficial de inmigración y le lesionó la pierna.
Conclusión Efectivamente, la Autoridad de Migración ha anunciado que el extranjero es se encuentra bajo custodia policial y será tratado conforme a la ley y el representante recibirá tratamiento médico en el hospital de las Fuerzas Armadas.