Santo Domingo, 11 dic (EFE).- El director de Migración, vicealmirante Luis Lee Ballester, advirtió este miércoles que los agentes de la organización responderán «con el uso proporcionado de la fuerza». » cuando fue atacado por inmigrantes indocumentados que se negaron a ser detenidos para su deportación.
El alto mando militar mencionó esto cuando se le preguntó sobre la herida de bala que recibió recientemente un miembro de este departamento cuando intentó detener a varios ciudadanos haitianos indocumentados. trabajando en una obra en la zona de Piantini, centro de la capital.
“Ellos Respetaré los derechos humanos, pero usaremos la fuerza en consecuencia, comprendan, responderemos de acuerdo con la amenaza que reciban nuestros agentes”, director de Inmigración.
GRUPO DE EXPERTOS EN DEFENSA PERSONAL
Anunció que el próximo año su oficina capacitará a equipos especializados de agentes profesionales de autodefensa sobre las normas que prohíben acciones y el uso de la fuerza.
«Somos una organización que debe proteger el estado de derecho, el orden constitucional y garantizar la paz, la estabilidad social, el trabajo y la economía del país», agregó Lee Ballester
. Por otro lado, afirmó que durante su mandato, la última gira en la zona fronteriza se centró en la problemática del gran número de mujeres haitianas que dan a luz en los hospitales dominicanos de la banda.
LOI EL BENEFICIO DETRÁS DEL NÚMERO DE SOCIOS HAITIANOS
«Trabajamos con nuestro personal, con nuestro equipo de inteligencia, muchas veces la gente está interesada en monitorear el desarrollo de estas consecuencias”, respondió el soldado.
Inmigración informó ayer que, desde el 2 de octubre, han deportado a más de 76.000 ciudadanos indocumentados hoja.
Ese día, el gobierno lanzó un programa de deportación masiva de inmigrantes ilegales en el país.
ENTREGA EN LA ÚLTIMA SEMANA 7.027 INDOCUMENTADOS Un comunicado de prensa de la organización señala que en la última semana, 7.027 extranjeros fueron deportados sin documentos que acreditaran su presencia los suyos en el país. país.
Las detenciones fueron realizadas por la dirección de control migratorio de la DGM como parte de un trabajo coordinado con miembros del ejército, fuerza aérea y marina de la República Dominicana, así como con autoridades nacionales. unidades policiales y militares. Grupo de Trabajo Ciudades Tranquilas (Ciutran).EFE